logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek

propiedades_mecanicasLas propiedades mecánicas

La resina utilizada, específicamente diseñada para inyecciones en profundidad y producida exclusivamente para Uretek, ha sido analizada detalladamente en los laboratorios de la Universidad de Padua.

Los resultados obtenidos en los ensayos mecánicos realizados sobre la resina, y una descripción detallada de las pruebas están contenidas en los informes presentados por el instituto.

Al final de esta experimentación de laboratorio, ha sido posible verificar cómo todas las propiedades mecánicas investigadas(fuerza de tracción, compresión, flexión y resistencia a la compresión para fuerzas dinámicas cíclicos prolongados) han mejorado en sus valores máximos al aumentar la densidad de la mezcla.

Otro aspecto que merece consideración es el hecho de que la mezcla se inyecta en el suelo produce un aumento de la resistencia global sin alterar significativamente la rigidez.

La resistencia del material a las prolongadas tensiones cíclicas dinámicas (por ejemplo, en carreteras) se puso a prueba en Alemania por el Instituto “Instituto Dr.-Ing. Gauer-Ingenieur GmbH “. Los resultados del ensayo fueron muy satisfactorios ya que no se midió una deformación significativa incluso después de dos años desde la aplicación de la carga.

Descargue los documentos PDF