logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek

Método de ejecución – Socotec

Especificaciones

Los métodos utilizados por URETEK para la estabilización del pavimentos y cimentaciones, están sujetos a revisión periódica por el departamento de control técnico Socotec, uno de los líderes en el campo de la inspección, asistencia técnica, consultoría y formación en los campos de la construcción, inmobiliario, industrial y salud.

Para cada tecnología se han elaborado “especificaciones” para las condiciones de aplicación.

Estas especificaciones son actualizados y validadas por parte de Socotec cada año desde hace 15 años.

cop_cahier

Normas

Los métodos Uretek para la estabilización de las cimentaciones y los pavimentos se refieren a la norma NF EN 12715 – “Ejecución de trabajos geotécnicos especiales -. Inyecciones”. Estos procedimientos corresponden a varios artículos de la citada norma, ya que se realizan tres efectos combinados:

  • Inyecciones de “impregnación” que permiten el relleno de los huecos y la mejora de la resistencia y la cohesión del suelo;
  • Inyecciones de “fractura” hidráulica que permiten la penetración de la resina en todos los tipos de suelos, incluyendo suelos no permeables, como arcillas;
  • Compactación estática tridimensional que da lugar a una mejora general de la capacidad portante.

 

Las inyecciones Uretek entran en las técnicas que implican el “desplazamiento” del terreno; esto permite una mejor penetración en el suelo y una mejor compactación, además de permitir volver a establecer el contacto entre el terreno y la estructura.