logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek

acercadenosotros

Investigación y desarrollo

Por su vocación URETEK está muy atento a las innovaciones y desde el comienzo de su historia ha invertido tanto en recursos financieros como humanos en el campo de la investigación aplicada.

Esta actividad ha dado lugar a la creación de numerosos artículos científicos mayoría de los cuales han sido recogidos en un volumen titulado Uretek Scientific Book; todos estos aportes fueron presentados en conferencias técnicas tanto a nivel nacional como internacional.

Ademas de este documento fue publicado un informe descriptivo de las pruebas de inyección en escala real realizados en otoño de 2009 en AIT (Austrian Institut of Technology).

Objetivo de los ensayos era demostrar la eficacia de la inyección de material a través de ensayos geotécnicos de tipo convencional.

Los resultados de la prueba muestran claramente el efecto positivo de la inyección del material en el comportamiento de la deformación y la capacidad de soporte de los tipos de suelo en investigación.

También existe un interesante folleto titulado “Tratamiento de suelos susceptibles a la contracción / hinchazón con el método Uretek Deep Injections” en el que se explica cómo las inyecciones de resina URETEK no se limitan a la consolidación de los suelos, sino también a cambiar el comportamiento hidráulico de los suelos sensibles a fenómenos de secado y rehidratación.

Descargue los documentos PDF