logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek

walls restoringEl diseño de las intervenciones

Especificaciones Técnicas

TECNOLOGÍA TIPO URETEK WALLS RESTORING CON RESINA DE TIPO HYDRO URETEK CP 200

Consolidación de la cimentación de mampostería con el fin de rellenar los huecos y fisuras en paredes eliminando las discontinuidades debidas a defectos en los materiales o el envejecimiento, que pueden representar peligrosas debilidades estructurales, y luego distribuir uniformemente las tensiones producida por las cargas que soporta .

La consolidación se efectuará mediante la tecnología Uretek Walls Restoring con resinas tipo URETEK Hydro CP 200, o equivalentes, con las siguientes especificaciones:

• Fuerza máxima de expansión en condiciones edométricas limitada a 200 kPa;

• Resistencia a la compresión vertical con expansión libre lateral entre 1,80 MPa y 10,00 MPa en los campos de peso de volumen de entre 2,00 kN/m3 y 5,00 kN/m3 conformidad con las normas comunitarias de referencia;

• Resistencia a la tracción de entre 1,50 MPa y 6,00 MPa en los campos de peso de volumen de entre 2,00 y 5,00 kN/m3 kN/m3 conformidad con las normas comunitarias de referencia;

Para la ejecución de las inyecciones se realizarán las perforaciones verticales o subverticales en el muro a partir del plano de piso y hasta alcanzar la cota del plano de asiento de la cimentación, con el fin de interceptar el número máximo de cavidades presentes. Tales perforaciones no tendrán un diámetro mayor de 30 mm. La distancia entre ejes puede variar entre 0,20 y 2,00 m. En estos agujeros se posicionarán los tubos de inyección de la longitud máxima de m … .

Las inyecciones de tipo ‘columnar’ se llevarán a cabo sin solución de continuidad mediante la extracción del tubo de inyección a una velocidad controlada desde la cota de asiento de la cimentación hasta la parte de la superficie, lo que garantiza un tratamiento uniforme de todo el volumen de la mampostería. La presión de expansión controlada de la resina permite llegar hasta los huecos y fisuras en las paredes más inaccesibles y evita roturas y deformaciones correspondientes de los muros.

Durante la inyección el tipo de resina URETEK IDRO CP 200 se extiende gracias a la presión hidráulica de inyección y, especialmente, gracias a su presión de expansión. Esta presión permite que la resina vaya ocupando todos los espacios vacíos presentes en el mortero incluso si están situados a una altura mayor que la salida del tubo de inyección.

Dicho proceso se entiende que incluye cualquier gasto necesario para la instalación de la obra, la instalación de equipos de perforación y de la maquinaria y la inyección, los transportes, la mano de obra especializada, el suministro de resinas utilizadas en las cantidades requeridas de intervención y el suministro de material necesario para que la obra sea terminada de manera profesional.

 

Bloques CAD

Los modelos de intervención, en formato DWG para su uso en los dibujos de proyectos

 

Consulte nuestras referencias

 


Propiedades: Consolidación y estabilización

Viviendas y comunidades


Edificios: Consolidación y estabilización

Edificios Históricos y Patrimonio


Edificios industriales: Estabilización y elevación

Naves Industriales


Edificios historicos: Estabilización

Obra Civil


Edificios públicos: Consolidación y estabilización

Edificios públicos y colegios


Otras obras: Construcciones de consolidación

Piscinas y Pistas Deportivas