logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek

walls restoringEl diseño de las intervenciones

Especificaciones Técnicas

LLENADO DE LA CAVIDAD Y PUESTA EN TENSIÓN DE CAVIDADES SUBTERRÁNEAS

Relleno de cavidades subterráneas por bombeo en ellas de material inerte como la arcilla Leca y sucesiva inyección de resina expansiva Uretek Geoplus con el fin de generar el contacto entre los elementos que constituyen el material utilizado para llenar la cavidad y ejercer, en todas las paredes de la propia cavidad, un estado de tensión permanente.

El procedimiento se ejecutará en dos fases consecutivas:

 
1) Llenado de cavidades principalmente con material inerte tal como arcilla expandida tamaño de grano LECA 8-20 mm con un peso de 350 kg / m³ ± 15% (según la norma EN 13055-1) y/o 0-8 mm con un peso de 450 kg / m³ ± 15% (según EN 13055-1). El llenado de la primera fase será a través de orificios verticales o ligeramente inclinados con respecto a la vertical y con diámetro de 100 mm, realizadas desde el suelo hasta la parte superior del intradós de la cavidad con distancia variable desde 2m. hasta 8 m. a lo largo de la proyección horizontal de la cavidad.
El material inerte de relleno tipo la arcilla expandida LECA tendrá una resistencia al aplastamiento de los gránulos σ ≥ 0,8 N/mm2

2) Inyección de resina expansiva tipo Uretek Geoplus con el fin de generar el contacto mutuo entre los elementos que constituyen el material inerte de la primera fase. Las inyecciones se realizarán en la parte superior del intradós de la cavidad a fin de saturar todos los huecos que no se han rellenado con el material inerte utilizado en la primera fase y generar contacto mutuo entre los elementos que constituyen el material en sí mismo hasta ejercen sobre las paredes de la cavidad el posible estado de tensión prevista en el proyecto. Las inyecciones de resinas expansivas Uretek Geoplus pueden ser confinadas entre accesorios tales como big-bag u otros, y se procesan a través de los tubos de inyección (φ = 12-20 mm) puestos en los orificios verticales o ligeramente inclinados con diámetro 18 – 50 mm con una distancia variable de 1 a 4 m.

La resina tipo Uretek Geoplus tendrá las siguientes especificaciones técnicas certificadas por un laboratorio cualificado y reconocido:

 
• Fuerza máxima de expansión en condiciones edométricas de 10.000 kPa;

• Resistencia a la compresión vertical con expansión libre lateral entre 0,20 MPa y 6,00 MPa dentro de los campos de peso de volumen comprendida entre 0,50 kN/m3 y 3,30 kN/m3 conformidad con las normas comunitarias de referencia;

• Módulo de elasticidad inicial determinado por una deformación áxial del 1% entre 10,0 Mpa y 85,00 Mpa dentro del peso del volumen entre 0,50 kN/m3 y 3,30 kN/m3 según lo previsto en las normas comunitarias;
Si se considera necesario, el Ordenante puede comprobar en todo momento tanto la saturación de la cavidad, a través de la ejecución de las pruebas geotécnicas directas o indirectas en el volumen de llenado, como el ejercicio de un estado de tensión permanente en las paredes de la misma con la ayuda de células de carga u otros.

Dicho proceso se entiende que incluye cualquier gasto necesario para la implantación, la instalación de equipo y maquinaria de inyección, transportes, la mano de obra especializada, el suministro de material inerte y resinas en las cantidades requeridas por la intervención para dar la obra terminada de manera profesional.

 

Consulte nuestras referencias