Se trata de un muro-espigón de contención a orillas del río, construido alrededor de 1850 en el río Sile, en la orilla izquierda, y luego restaurado en 1950. Se hicieron los paramentos con bloques de hormigón con espesores que varían entre 60 y 80 cm.
EL PROBLEMA
Como resultado de los fenómenos de lixiviación debido al cambio de régimen y volúmenes del río Sile, controlados con operaciones electromecánicas de regulación del flujo, se ha detectado que las lesiones afectan al muro cercano a un edificio en Treviso, en la orilla izquierda del río Sile.
Por qué se eligió la solución de Uretek:
- Rapidez: cuidadosa planificación y programación de los tiempos de ejecución que permitieron completar la obra en poco tiempo;
- Precios competitivos;
- Intervención mínimamente invasiva: la intervención propuesta por Uretek no requirió excavaciones ni trabajos de albañilería, sin ensuciar el área, ni produciendo residuos;
- Monitorización con láser de alta precisión: tanto durante como después de la intervención, las actividades estuvieron sujetas a control en tiempo real mediante tecnología láser de última generación y personal altamente cualificado;
- Aplicación de la exclusiva tecnología Uretek Deep Injections® y Uretek Walls Restoring® que inyectan resinas especiales de expansión en el suelo de cimentación y mampostería;
- Respeto al medio ambiente: la mezcla de las resinas Uretek® genera un producto final inerte, que no libera eluatos al suelo ni a los acuíferos presentes.
LA SOLUCIÓN
Tener que reforzar la mampostería a orillas del río y consolidar el terreno de cimentación. El cliente se ha dirigido a Uretek, propietario de las tecnologías patentadas Walls Restoring® y Deep Injections®.
Con Walls Restoring® se han hecho inyecciones en “Columna vertical “, con un intereje igual a 0,45 m, en el volumen de suelo en la parte posterior del muro.
Con Deep Injections® se ha tratado el terreno de cimentación Las perforaciones, de diámetro 26 mm, se han realizado a través del muro hasta una profundidad máxima de 2,70 m sobre el plano de apoyo del mismo, detectada entre -1,80 y -3,10 m del acerado.
Colocados en su lugar los tubos de inyección, la resina Uretek Geoplus® se inyecta en tres niveles de profundidad.
Observaciones:
La resina bicomponente Uretek IDRO CP 200®, utilizada en la tecnología Walls Restoring, se inyecta en estado líquido mientras que ya está en proceso de reacción.
En un tiempo comprendido entre 30 y 60 segundos la resina termina la expansión aumentando en el volumen hasta un máximo de 2,5 veces y adquiere en 24 horas sus propiedades mecánicas definitivas.