logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek

Cumplimiento Ambiental

La resina Uretek Geoplus respeta el medio ambiente

Uretek, durante su trabajo de más de veinte años, ha emprendido una serie de pruebas e investigaciones encaminadas a mejorar tanto la asistencia técnica como los productos utilizados. Para ello hemos hecho uso de la imprescindible colaboración de diversos entes universitarios. Los resultados de estos estudios han conducido a una mejora sustancial de la aplicación de la metodología.

Compatibilidad ambiental certificada

Como parte de los ensayos realizados para el análisis de la resina, se examinó también la compatibilidad ambiental del producto. Los resultados obtenidos son muy satisfactorios y, en particular, se verifica que:

  • Para todos los parámetros, las concentraciones medidas están por debajo de los valores de concentración que figuran en el R.D. 9/2005 “Suelos Contaminados” “, y R.D. 1514/2009 “Protección de las Aguas Subterráneas contra la Contaminación y Deterioro”.
  • Si un sitio no contaminado es tratado con resina Uretek Geoplus, permanecerá no contaminado, según el RD 9/2005 y RD 1524/2009.

 

El análisis de laboratorio en Alemania

El método Uretek Deep Injections® se ha utilizado durante más de quince años en más de 60 países del mundo, por este motivo se dispone de otros estudios similares realizados en el extranjero.

La resina de Uretek no tiene ninguna influencia negativa sobre el ecosistema del suelo tratado

En particular, la certificación de compatibilidad con el medio ambiente ha sido expedida por el prestigioso Institut des-Higiene Ruhrgebiete de Gelsenkirchen, en Alemania. En este laboratorio también se ha probado la posible influencia del material inyectado en la vida de las plantas, bacterias e invertebrados, con resultados negativos.

Descargue los documentos PDF