URETEK MICROANCHORS®
URETEK MICROANCHORS®
Estabilización de muros de contención
Hemos diseñado la tecnología exclusiva Uretek MicroAnchors® para contrarrestar el empuje de ciertos terrenos y evitar desplazamientos y deformaciones de estructuras y muros de contención. Combinamos anclajes en acero inoxidable con inyecciones de resina expansiva para una consolidación perfecta.
PATENTE EUROPEA No. EP 3 749 807
¿Cuándo utilizamos Uretek MicroAnchors® ?
Estos microanclajes son muy versátiles y están especialmente indicados para las construcciones existentes, constituidas por estructuras inadecuadas para soportar cargas puntuales y para las que la invasividad y la rapidez de la intervención son requisitos prioritarios.
LAS VENTAJAS
- Más económico que las tecnologías tradicionales;
- Versatilidad: los equipos y los materiales son transportables a mano y permiten realizar intervenciones en zonas de difícil acceso o en espacios reducidos.
- Pequeño diámetro: aplicamos Uretek MicroAnchors® incluso en muros de poco espesor o en un estado de conservación poco óptimo, algo que no es posible con los tirantes tradicionales.
- Rapidez: la intervención es inmediata y eficaz hasta 30 tirantes/día.
- Tecnología mínimamente invasiva: in excavaciones, sin residuos, y la vibración y el ruido son limitados.
- Apoyo técnico: acompañamos al profesional en todas las fases de realización de los proyectos y ejecución de la intervención.
¿Dónde aplicamos Uretek MicroAnchors®?
La tecnología MicroAnchors® puede aplicarse a diversas estructuras y construcciones accesorias, como por ejemplo:
- Muelles y embarcaderos: Recuperación de la capacidad portante por asentamientos del suelo
- Nuevas instalaciones (por ejemplo, piscinas): Aumento de la capacidad portante del terreno
- Maquinaria más pesada: Aumento de la capacidad portante de los pavimentos para nuevas instalaciones
- Silos o depósitos más grandes: Aumento de la capacidad portante para nuevas instalaciones
- Ampliaciones de naves, nuevas estructuras portantes: Aumento de la capacidad portante para nuevas instalaciones
- Muro perimetral de piedra: Restauración del mortero de la mampostería
- Muro en canal subyaciente: Restauración del mortero de la mampostería
- Muros de contención, muelles y relieves: Restauración del mortero de la mampostería
- Muro volcado / muro caído: Aseguramiento de los muros de contención
- Muros de contención con una vía de tránsito por encima (refuerzo)
- Murallas y muros de contención (sujeción): Aseguramiento de los muros de contención
- Muro de contención en con instalaciones en la superficie (piscinas, aparcamientos, tanques): Aumento de la capacidad portante de los muros de contenció
- Muro de contención con instalaciones en la superficie (líneas, silos): Aumento de la capacidad portante de los muros de contención
- Muro de contención con instalaciones en la superficie (vías de tránsito): Aumento de la capacidad portante de los muros de contención
- Pasos subterráneos, galerías subterráneas, túneles: Sujeción de muros de contención
- Terreno de cimentación para tuberías, oleoductos y conductos (mejora): Refuerzo de paredes de excavación de muros de contención
Cómo funciona la tecnología Uretek Microanchors®
Colocamos una serie de microanclajes en una malla regular en las superficies de los elementos de contención e inyectamos resinas expansivas para consolidar los muros. Utilizamos equipos portátiles de pequeño tamaño que se pueden mover y manejar totalmente a mano. Los equipos de bombeo, la resina y el generador de energía están estacionados en un camión-taller totalmente equipado y autónomo, que puede permanecer hasta a 80 metros de la obra.
FICHA TÉCNICA
- Microanclajes
- Tubos de acero 12x0,95 o tubos de acero inoxidable 12x1,5 mm;
- Cables de acero armónico;
- Punta de 18, 25, 28 o 32 mm de diámetro;
- Dotado de marca CE
- Resina Uretek®
- Tiempo de reacción: alrededor de unos segundos
- Presión de hasta 10 MPa
Las fases
1. Perforación
Llevamos a cabo esta fase de forma rápida y poco invasiva utilizando perforadores manualeseléctricos a rotopercusión equipados con puntas especiales de pequeño diámetro o con pequeñas sondas de columna que se anclan a la pared.
2. Instalación
Instalamos el microanclaje en el orificio de forma manual o con la ayuda de un percutor eléctrico, en la longitud prevista en el proyecto. A continuación, creamos una cavidad a la altura de la cabeza del anclaje, para garantizar el espacio necesario para que la resina salga tanto por la cabeza como por los orificios laterales del conducto.
3. Inyección
Inyectamos la resina expansiva a través de una pistola conectada al extremo del tubo de acero del microanclaje. La inyección es regulada por uno de nuestros operarios, que se encarga de dosificar las cantidades de material previstas para el proyecto. De este modo, creamos un bulbo resistente que se solidifica en pocos segundos, permitiendo que el tirante se tense inmediatamente.
4. Tensado inmediato
Llevamos a cabo el tensado principalmente con un sistema mecánico que puede regularse con llaves especiales y controlarse con una célula de carga que ha sido previamente calibrada. Fijamos el microanclaje a la pared con un manguito de acero provisto de unas cuñas de fijación.
El microanclaje se compone de un conjunto de elementos metálicos inoxidables, en parte previamente ensamblados, organizados en bandas y bobinas y totalmente manipulables a mano.
Tubo de inyección de acero
Tubo de inyección, de acero inoxidable, que recubre completamente el cable desde la boca hasta la base de la punta. El extremo del tubo de inyección tiene unos agujeros para permitir la salida de la mezcla durante la inyección.
Perforación lateral para la salida de la resina
La función de la resina es hacer que la cabeza del microanclaje y el suelo sean solidarios.
Salida de la resina por la parte frontal del tubo
Resina expansiva en células cerradas que se inyecta en la boca del tubo y sale alrededor de la base de la punta.
Terminación de cable y tuerca de bloqueo
Se utilizan para conectar la parte final del cable metálico con la punta de acero. Los elementos de conexión deben garantizar una resistencia a la tracción superior a la resistencia del cable.
Cable metálico
Compuesto por hilos entrelazados con una longitud total igual a la del microanclaje. El cable es el elemento más resistente del sistema y puede variar sus características según la resistencia estructural requerida.
Punta con diámetro calibrado
Punta de acero de forma cónica y diámetro de base superior que el del tubo de inyección, adecuado para favorecer la penetración del elemento en el orificio previamente perforado en el terreno. El diámetro de la punta varía en función de las características del terreno en el que se instala el microanclaje.
Descubra cómo lo hemos resuelto