Consolidar y reforzar muros
¿CUÁL ES SU PROBLEMA?
RESTAURAMOS Y REFORZAMOS MUROS INYECTANDO RESINA EXPANSIVA
La resina bi-componente utilizada en la intervención reconstruye el conglomerante dentro de la mampostería, fábrica de ladrillo, material de piedra o material mixto. Gracias al método Walls Restoring®, restablecemos las características mecánicas de todo tipo de mampostería (muros de piedra, contrafuertes, muros de contención, pilares de puentes, terraplenes, presas, embalses, esclusas, etc.) con una eficacia inmediata y resolutiva.
- No se producen residuos.
- Conservación de la estética de la mampostería.
- Obras que ocupan espacios mínimos: sin montaje de andamios ni bloqueo del tráfico.
- Máximo relleno de los huecos y conglomeración de los elementos que constituyen la estructura.
- No se producen lavamientos de terreno y es impermeable, incluso en muros sumergidos o por debajo del nivel freático.
- No es necesario mojar la mampostería antes de la intervención (como ocurre con las inyecciones de lechada).
- Resina estable en el tiempo con máxima resistencia a la compresión y el paso del tiempo, respetuosa con el medio ambiente y producida exclusivamente para Uretek.
Campos de aplicación de la solución Uretek
Puentes
- La regeneración y consolidación de los muros suele ser útil en el caso de intervenciones en puentes antiguos, dañados por el paso de los años, para restaurar la integridad estructural de la mampostería.
Edificios históricos y antiguos
- La solución Uretek es especialmente adecuada para la consolidación de estructuras de muros de monumentos históricos, para reconstruir el aglutinante deteriorado en el interior de la cara del muro y volver a agregar los elementos constituyentes, restableciendo la integridad estructural.
Esclusas y diques secos
- El método Uretek Walls Restoring® es eficaz y duradero incluso en zonas cercanas al agua, ya que la resina Uretek se polimeriza y se convierte en un material inerte y no se descompone en un entorno sumergido. Además, no altera la estética de la mampostería y no pierde volumen con el paso del tiempo, independientemente de las condiciones a las que esté sometido.
Con el paso del tiempo, el conglomerante (generalmente cal o cemento) presente entre los bloques, se descompone y se desprende por la acción del agua o del aire, o se altera por la acción química de diversos fenómenos, incluidos los atmosféricos.
Descubra cómo lo hemos resuelto
VEA CÓMO INTERVENIMOS
Uretek mejora la resistencia estructural de la matriz y caras de los muros mediante el método patentado Walls Restoring®, basado en inyecciones de resina expansiva. Descubra todas las fases de nuestra intervención, desde la definición del proyecto hasta la comprobación final.