URETEK DEEP INJECTIONS®

    CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE TERRENOS DE CIMENTACIÓN

    Tecnología Deep InjectionsURETEK DEEP INJECTIONS®
    Inyecciones de resina expansiva para consolidar los terrenos de cimentación

    Nuestra exclusiva tecnología Uretek Deep Injections® utiliza inyecciones de resina expansiva para mejorar la resistencia del terreno a través de la aplicación del sistema Uretek Multipoint®.

    Disponemos de 5 tipos diferentes de resina expansiva, elegimos la más adecuada según las características del terreno y el tipo de intervención.

    Utilizamos la tecnología Uretek Deep Injections® en los casos de asentamientos resultantes del descenso de las cimentaciones o del pavimento de la estructura o de la superficie de la carretera, pero también para:

    • Mejorar las características mecánicas e hidráulicas del terreno de cimentación en estructuras existentes, en el caso de renovaciones y/o alzados  
    • Disminuir el riesgo de licuefacción de los terrenos para mejorar la respuesta sísmica 
    • Eliminar asentamientos diferenciales causados por lavados de terreno o erosión 
    • Recuperar la capacidad portante del terreno en caso de presencia de inestabilidades por asentamientos diferenciales..

    Inyectamos resinas de rápida expansión a alta presión de hinchamiento con el nuevo sistema patentado Uretek Multipoint, que garantiza una difusión capilar de la resina para un tratamiento homogéneo del terreno de cimentación.

    CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE INYECCIÓN URETEK MULTIPOINT®

    Recientemente hemos añadido a la tecnología Deep Injections® el sistema de inyección  Multipoint® –Difusión Capilar – que consiste en inyectar resinas a través de una cánula con varios orificios laterales (entre 12 y 14 orificios) denominada “multiorificio”, (mientras que el sistema tradicional consiste en inyecciones de resina realizadas a varios niveles a través de una cánula con un solo orificio final).


    Realizamos las inyecciones de forma intermitente, alternando la inyección de la resina con momentos de pausa de una duración predefinida.
    La experimentación comenzó a principios de 2017 y finalizó en julio de 2018 con la presentación de la correspondiente Patente (PATENTE ITALIANA N.° 102018000007020)

    Monitorización de intervención para la consolidación del terreno

    Las estructuras situadas sobre el terreno a tratar se monitorizan constantemente y en tiempo real, mediante una avanzada tecnología láser que permite la verificación directa de la eficacia de la intervención en cada punto de inyección.

     

    Software Uretek SIMS 2.0Podemos realizar los proyectos de las intervenciones utilizando un software exclusivo desarrollado en colaboración con el Politécnico de Turín y disponible para los técnicos que lo soliciten.

    Haga clic aquí para descubrir todas las funciones del software SIMS 2.0

    MEJORA ALCANZABLE GRACIAS A LA TECNOLOGÍA MULTIPOINT EN COMPARACIÓN CON LAS INYECCIONES TRADICIONALES

    Tabla con el incremento medio de la resistencia en función del tipo de terreno

    MULTIPOINT: diagrama que hace referencia al número medio de golpes medidos con un penetrómetro DPM30 antes y después de las inyecciones en el volumen de terreno afectado por el tratamiento. Elaboración gráfica a partir de los datos de 33 obras en las que se ha probado.

     

    El método Deep Injections® consiste en comprimir y saturar el terreno inyectando la máxima cantidad de resina posible y hasta el punto de registrar un inicio de levantamiento de la estructura con niveles láser o con radar. En caso de limitaciones en el número de orificios y/o en la cantidad de resina, podemos optimizar las inyecciones con la ayuda de pruebas geoeléctricas.

    Las resinas tienen una gran presión de hinchamiento, que es esencial para la compactación del suelo.

    Inyecciones de resina

     

    ¿Cuándo utilizamos Uretek Deep Injections® ?

    Cuando el terreno de cimentación no posee las propiedades mecánicas o hidráulicas necesarias. Esto es tanto en el caso de inestabilidad debida a un hundimiento del terreno de cimentación, como en el caso de las reestructuraciones o elevaciones que preveen un aumento o una redistribución de las cargas..

    Consolidación y elevación del terreno

     

    Las ventajas

    • Intervención conservativa que no altera ni daña la estructura
    • Sin excavaciones, ni obras de albañilería
    • Permite intervenciones parciales y localizadas
    • Comprobación inmediata con niveles láser o sistema de radar para la máxima seguridad
    • Intervención rápida sin interrupción de las actividades
    • No ensucia y no produce desechos
    • Instalación de obra mínima, móvil y autónoma que puede montarse incluso en espacios reducidos.

    ¿Dónde aplicamos el método Uretek Deep Injections® ?

    Estructuras, Casas y Edificios

    Iglesias, Monumentos, Edificios, Naves industriales

    Muros de contención, losas

    Muelles, embarcaderos, silos, depósitos

    Grúas

    Explanadas de carga

    Terraplenes ferroviarios

    Depuradoras

    Construcción de anexos en estructuras ya existentes

    Nuevas instalaciones en superficies industriales

    Piscinas

    Aumento del peso de maquinarias. Aumento de cargas por cambio de usos.

    Estribos y pilastras de viaductos

    Aerogeneradores

    • Recuperación de la capacidad portante de los terrenos causada por hundimientos
    • Mejora de las propiedades hidráulicas y mecánicas del terreno
    • Aumento de la capacidad portante del terreno
    • Reducción del riesgo de licuefacción
    • Mitigación del riesgo sísmica

    En los casos en que fuera necesario, el procedimiento podría combinarse con otras tecnologías: Uretek Floor Lift®, Uretek Cavity Filling®, Uretek Walls Restoring® y Uretek Micro Anchors®.

    Verificación final

    Verificamos la eficacia de nuestra intervención mediante ensayos geotécnicos comparativos antes y después de la intervención, que sirven para cuantificar lamejora real de las características mecánicas del terreno.

    La eficacia inmediata de nuestra solución permite realizar pruebas inmediatamente después y verificar los resultados de la intervención.

    Ensayo penetrométrico

     

    Las fases

    Reconocimiento de los servicios subterráneos
    Antes de perforar los orificios, procedemos, siempre que sea posible, con la identificación de las redes de servicios subterráneos que atraviesan la zona de trabajo. (el cliente ha de señalizarlas)


    Perforaciones
    Por lo general, realizamos las Perforaciones con una broca de 26 mm de diámetro. Se llevan a cabo directamente en la cimentación para alcanzar con precisión el volumen de suelo a tratar. Las perforaciones se realizan en el exterior de la estructura siempre que sea posible. La ausencia de polvo, demoliciones y vibraciones nos permite realizar los trabajos sin necesidad de evacuar las instalaciones.


    Introducción de los tubos perforados Multipoint e inyección de resina expansiva Geoplus®
    Introducimos los tubos Multipoint en las perforaciones previamente realizadas e inyectamos la resina expansiva URETEK Geoplus® mediante una pistola en la que se mezclan los componentes de la resina.


    Levantamiento y monitorización
    La resina se expande de forma homogénea en el terreno de cimentación, lo compacta al expandirse y hace que si la resina se sigue expandiendo cause el inicio de levantamiento.
    Realizamos comprobaciones con láser que nos permiten identificar movimientos milimétricos para evidenciar el inicio de levantamiento.


    Verificación del resultado con pruebas penetrométricas comparativas
    Antes y después de la intervención de consolidación, se realizan pruebas penetrométricas para verificar las mejoras de las características mecánicas del terreno.

    Acabado
    Después de haber efectuado la consolidación , procedemos a seccionar a rasante los tubos de inyección y tapado de los orificios utilizados para las inyecciones con mortero especídfico.

    PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO DEPARTAMENTO TÉCNICO HAGA CLIC AQUÍ

    Optimización de las inyecciones con ensayos geoeléctricos

     

    Gracias a esta tecnología podemos investigar el terreno que será objeto de nuestra intervención, midiendo su resistencia para identificar la mejor posición de los puntos de inyección y la cantidad óptima de resina a inyectar en cada punto, asegurando la homogeneidad del tratamiento.

    El método consiste en realizar, inmediatamente después de las primeras inyecciones, denominadas de calibración, una una tomografía eléctrica 2D ó 3D de la zona en la que se han aplicado las inyecciones. Esto nos permite identificar el volumen de terreno afectado por cada inyección individual. Una variación localizada de la resistencia permite identificar la región del terreno que ha experimentado los efectos de la expansión de la resina.
    Objetivo de la aplicación:

    • optimizar la malla de inyección.
    • búsqueda de cavidades, macrohuecos o fugas/filtraciones de agua para la realización del proyecto o la ampliación de una intervención.

    Gráfico del antes y después de las inyecciones de resina

    Comparación de resultados de consolidación del terreno

     

    Descubra cómo hemos resuelto
    los problemas del sistema portuario

    HubSpot Video

     

    HubSpot Video

     

    Descubre algunas de nuestras intervenciones

    DESCUBRA LAS DEMÁS TECNOLOGÍAS URETEK

    FLOOR LIFT
    CAVITY FILLING
    MICROANCHORS
    WALLS RESTORING
    WATER BARRIER