Paredes agrietadas: ¿qué hacemos si necesitamos vender la casa?

     

    Una casa con paredes agrietadas o que necesita reparaciones importantes puede tener dificultades para atraer compradores. Esto no es simplemente un discurso económico. La cuestión es que quien busca un nuevo hogar podría sospechar si se encuentra con una edificación que presenta este tipo de problemas.

    Por supuesto, el aspecto económico es importante. La compra de un inmueble es una decisión importante, que ya no está al alcance de todos y que muchas veces requiere un esfuerzo económico muy importante.

    La idea de tener que incurrir, además de la inversión para la compra, también en un coste por realizar una reforma o rehabilitación podría llevar a los compradores a buscar otras opciones de viviendas en mejores condiciones.

    Veamos cómo podemos abordar el problema de tener grietas en las paredes en venta.

    PROCEDIMIENTO A SEGUIR FRENTE A PAREDES AGRIETADAS

    Incluso si no tienes los conocimientos para diagnosticar problemas estructurales o problemas de cimientos, hay algunos signos que nos pueden ayudar a comprender mejor una pared agrietada.

    Si decides poner a la venta tu vivienda y tienes grietas, el primer consejo es contactar con un técnico experto que te pueda asesorar sobre la tipología de grietas y el índice de peligrosidad que conllevan. Además de ofrecerte la mejor solución para resolver el problema. 

    Pero a la hora de evaluar tu vivienda antes de ponerla en venta no solo deberás ver si tiene grietas o no de forma visual. Otros aspectos como hundimientos en las baldosas del suelo también pueden ser una señal de alarma.  

    En todos estos casos, siempre es recomendable acudir a una empresa con experiencia en consolidación de cimentaciones y restauración de estructuras con inyecciones de resina.

    Las prisas por comprar o vender una casa pueden llevar a subestimar los peligros que esconden situaciones de este tipo.

    ¿POR QUÉ ES NECESARIO CONTRATAR A UN EXPERTO?

    Muy a menudo cuando nos encontramos una pared agrietada terminamos optando por soluciones de bricolaje que corren el riesgo de causar daños aún más graves al enmascarar el problema.

    Y es que sólo una empresa competente en la reparación de grietas y la consolidación de terrenos de cimentación con inyecciones de resinas expansivas puede aportar una opinión cualificada y útil para un conocimiento profundo de los problemas de una edificación. Es recomendable concertar con la empresa elegida una inspección de la edificación, para que pueda evaluar las grietas en persona. 

    Una inspección profesional puede ayudar a distinguir los problemas graves en los cimientos de las falsas alarmas, como juntas rotas, fisuración en el yeso, grietas en el mortero o losetas y juntas de dilatación en los ladrillos.

    Estos problemas generalmente se deben al desgaste, la antigüedad de una casa o un mantenimiento deficiente y no necesariamente indican problemas críticos relacionados con los cimientos.

    La empresa, tras la inspección, evaluará qué es necesario hacer, no sin antes presentar al propietario del inmueble un presupuesto con los costos de las intervenciones.

    En ese momento, será el propietario quien decida si realiza la reparación o pone el inmueble en venta, alertando a los interesados de los problemas de la vivienda y de los costes para solucionarlos.

    Si tienes paredes agrietadas en tu vivienda y te gustaría ponerla a la venta, en Uretek podemos ayudarte. Ofrecemos inspecciones gratuitas y presupuestos sin compromiso. Podemos analizar las causas de la aparición de las grietas y establecer la mejor forma para solucionar el problema.