¿Qué características debe tener un pavimento industrial?

     

    El término pavimento industrial se refiere a los suelos de hormigón utilizados en el sector industrial.

    Las características importantes de este tipo de pavimentos son: la durabilidad y la resistencia a la abrasión, al tráfico intenso y a las cargas pesadas. 

    El pavimento industrial es muy utilizado en el sector del transporte, aeropuertos, aparcamientos, puertos marítimos y fluviales, estaciones de ferrocarril y depósitos.

    El objetivo principal es resistir las cargas a las que estará sometido, así como mantener en correcto estado la superficie (durabilidad).

    LA IMPORTANCIA DEL PAVIMENTO INDUSTRIAL

    Los pavimentos industriales incluyen no solo pisos para plantas de fabricación, almacenes, garajes, sino también aquellos en instalaciones residenciales y públicas, centros comerciales y de entretenimiento.

    Los pavimentos se utilizan para la mayoría de los edificios comerciales e industriales. Se caracterizan por su alta calidad, durabilidad y versatilidad. Todo a un precio generalmente razonable.

    El espesor mínimo de un pavimento industrial puede variar: en el caso del hormigón generalmente tiene un grosor de 20-30 cm.

    Consiste en una losa de hormigón armado que se acaba mediante un tratamiento superficial, con el fin de obtener una adecuada resistencia al corte: tiene una superficie específica alta, por lo que requiere el uso de juntas de dilatación.

    Es trabajo del proyectista estimar el espesor y el tipo de hormigón a utilizar, en función de las cargas que deberá soportar el terreno.

    ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER?

    La construcción de estructuras como pavimentos industriales requiere el uso de tecnologías modernas, así como una gran atención a la elección del diseño de las cargas, que debe cumplir con los estándares internacionales. Además, los pavimentos deben garantizar una larga vida útil y un funcionamiento fiable.

    En las construcciones modernas, los pavimentos deben cumplir con una variedad de características de desempeño, desde las tradicionales (a prueba de polvo, resistencia al desgaste, resistencia química a sustancias agresivas, alta compatibilidad ambiental) hasta los llamados requisitos especiales (antideslizante, antiestático…).

    Estas son las ventajas asociadas a la elección del hormigón como material a utilizar para la construcción de pavimentos industriales:

    • Soporta cargas operativas y estacionarias sin deformación.
    • Proporciona una superficie duradera resistente a la abrasión y libre de polvo (logrado mediante tratamientos superficiales específicos).
    • Tiene un adecuado nivel de tolerancia a la planitud, para soportar sin dificultad los sistemas de manipulación.
    • Proporciona un ambiente de trabajo seguro y agradable.
    • Se caracteriza por una alta flexibilidad, incluso si se requiere un uso diferente del piso en el futuro.

    CÓMO PODEMOS AYUDARTE EN URETEK

    En Uretek hemos ideado una solución especial para la consolidación del terreno de cimentación y la estabilización y elevación de pavimentos y soleras. Nuestra respuesta a este tipo de problemas en los pavimentos industriales se basa en la realización de inyecciones de resinas.

    Somos capaces de intervenir de manera limpia y eficaz para restaurar la planitud de los pavimentos y restaurar la seguridad operativa. Todo sin causar inconvenientes o interrupción de su trabajo.

    Uretek es capaz de levantar hasta 20-30 cm e incluso más, con intervenciones destinadas a solucionar problemas de pendiente y eliminar desniveles. El uso de la monitorización láser nos permite realizar un seguimiento seguro y con un alto grado de precisión de la intervención en tiempo real.

    Nuestras intervenciones no generan residuos y no provocan ningún daño a los revestimientos. Utilizamos una resina de poliuretano producida en exclusiva para nuestra empresa, de muy bajo impacto ambiental y capaz de garantizar un resultado estable tanto a corto como a medio y largo plazo.

    El método que hemos patentado se llama Floor Lift®. El primer paso de nuestra intervención es la inspección gratuita.

    Si después de nuestra inspección y estudio de la documentación técnica existente certificamos la presencia de huecos en el sustrato susceptibles de causar hundimientos o daños, nos preparamos solucionar el problema inyectando resina GeoPlus® en el sustrato a través de pequeños orificios a través de los cuales insertamos las cánulas perforadas.

    El proceso de expansión con resina asegura la correcta restauración de la planitud del pavimento.