MONITORIZACIÓN Y COMPROBACIÓN

    La importancia de la monitorización estructural.

    Para nosotros la seguridad y la precisión constituyen la parte fundamental de nuestras intervenciones: combinamos la aplicación de nuestras tecnologías con sistemas de monitorización específicos para las estructuras que son objeto de la restauración.

    Monitorización Estándar Indispensable

    Todas nuestras intervenciones de consolidación de cimientos y levantamiento de pavimentos y soleras incluyen un sistema de monitorización estándar que permite restaurar la estructura de forma segura y controlada.
    Este sistema incluye:

    • La monitorización láser de alta precisión consta de una estación láser y una serie de receptores. Estos receptores pueden instalarse en las paredes del edificio a consolidar o sobre el pavimento a levantar. Dotados de una precisión de medio milímetro y de una medición continua, permiten verificar en tiempo real la reacción o el levantamiento de partes específicas del edificio.
    • Tenemos la posibilidad de monitorizar la cantidad de resina inyectada por wifi.
    • Las pruebas penetrométricas comparativas realizadas antes y después de las intervenciones de consolidación permiten verificar los aumentos de las características mecánicas del suelo.

    Monitorización radar global de las estructuras

    Monitorizamos la estructura superior durante todo el proceso de inyección con una tecnología especial de radar 3D.

    Escaneamos cientos de puntos en las paredes del edificio y monitorizamos su posible desplazamiento en tiempo real con una precisión submilimétrica.
    En las intervenciones de consolidación del subsuelo, utilizamos el radar 3D para verificar el principio de levantamiento en todos los puntos de la estructura, (el levantamiento indica que se ha producido la compactación del suelo).
    Si también está prevista la restauración del hundimientos de todo el edificio o parte de éste, el radar 3D nos permite comprobar el alcance de los desplazamientos con precisión quirúrgica, garantizando que no sean perjudiciales para el propio edificio.
    El sistema de Radar 3D es fácil de instalar, no requiere la colocación de miras en el edificio, puede utilizarse con prácticamente todos los niveles de luminosidad y condiciones meteorológicas y se puede colocar incluso a gran distancia.

    Campos de aplicación:  
    La tecnología de Radar 3D puede aplicarse para monitorizar:

    • El levantamiento de la cimentación de cualquier tipo de edificio;
    • La extensión de muros de contención de los muros de terraplén, de los muelles portuarios o de los embarcaderos;
    • levantamiento de carreteras y pavimentos industriales.

     

    PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO DEPARTAMENTO TÉCNICO HAGA CLIC AQUÍ

    Monitorización inclinométrica triaxial

    Utilizamos este sistema de monitorización principalmente en el sector ferroviario porque permite un control extremadamente preciso y en tiempo real de las estructuras de soporte durante la inyección de resina de expansión limitada.

    Instalamos los inclinómetros triaxiales Senceive® en el extradós o en el centro de las traviesas utilizando una fijación especial y sin obstaculizar en absoluto el normal tráfico ferroviario. Los inclinómetros están interconectados entre sí a través de un módulo wifi y comunican los datos registrados a una plataforma, Flatmesh®, a la que el operador puede acceder mediante un ordenador o una tablet. Se colocan a intervalos regulares a lo largo del perfil longitudinal de los andenes y, al medir la inclinación de los tres ejes cartesianos, proporcionan información sobre el nivel longitudinal, el nivel transversal, la desviación del nivel transversal y la inclinación de la estructura de soporte.



    Monitorización remota de grietas

    El sistema “Easy Crack Monitor” permite una monitorización automática y precisa de las grietas con lectura de los datos en tiempo real en el sitio web dedicado o desde un smartphone.
    El sistema está compuesto por una unidad de control, uno o varios medidores de grietas (que pueden aumentarse posteriormente) y una zona web de monitorización.
    Los medidores de grietas garantizan una precisión del orden de una décima de milímetro, detectan los desplazamientos de las grietas a lo largo de dos direcciones ortogonales y ocupan poco espacio.
    El sistema también ofrece la posibilidad de configurar mensajes de alerta por correo electrónico o SMS si los instrumentos detectan deformaciones que superen un determinado umbral.


     

    Posibilidad de búsqueda en servicios subterráneos

    Gracias a esta tecnología, podemos investigar el terreno objeto de nuestra intervención comprobando la presencia de cavidades o tuberías