Solución para la consolidación del terreno de cimentación

    Tecnología Uretek Deep Injection®

     

    En Uretek ofrecemos soluciones para la consolidación del terreno de cimentación mediante el empleo de inyecciones de resinas expansivas, con nuestra tecnología patentada Uretek Deep Injection®.

    Este tipo de intervenciones se pueden realizar tanto en edificios residenciales, como industriales, comerciales o monumentales. En estos últimos, gracias al empleo de nuestra tecnología mínimanente invasiva, podemos intervenir en este tipo de edificaciones que requieren de un especial cuidado para su conservación. En Uretek estudiamos en detalle todos los casos con el objetivo de poder dar a nuestros clientes la mejor solución.

    Es importante recalcar que las inyecciones de resinas, dan solución a aquellas patologías que tengan que ver con problemas del terreno sobre el que está apoyada la cimentación de la estructura en cuestión.

    Dicho terreno, bien por su propia composición, o por la acción de un agente externo, no es capaz de soportar la carga a la que está sometido y cede, produciéndose asentamientos.

    CAUSAS QUE PROVOCAN EL PROBLEMA

    Entre las más habituales están:

    • Lavado de Terreno

    • Terrenos naturalmente expansivos

    • Mala compactación del terreno

    • Árboles

    • Cimentaciones a distinto nivel

    • Aumentos de carga en la edificación

    Son varias las señales que nos alertan de que una estructura está sufriendo una patología relacionada con el terreno. La aparición de grietas que cada vez van a más, asientos diferenciales, hundimientos en losas y soleras, pueden ser señal de un problema.

    LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA

    En Uretek realizamos una valoración in situ del problema, dando una solución a la medida de cada cliente.

    Nuestras intervenciones son rápidas, económicas y mínimamente invasivas

    El día de la obra llegamos a la ubicación con nuestro camión-taller totalmente autónomo y equipado

    En primer lugar, realizamos ensayos penetrométricos que nos sirven para medir la capacidad portante del terreno, previa a nuestra intervención. 

    Después procedemos a realizar las perforaciones de un diámetro reducido, que permite que nuestra intervención sea mínimamente invasiva. 

    A través de las perforaciones se introducen las cánulas de inyección y procedemos a la inyección de la resina expansiva Uretek Geoplus®. 

    La intervención en todo momento está monitorizada con un láser de alta precisión que nos permite identificar el principio de levantamiento, momento en el cuál podemos asegurarnos de que el terreno ha alcanzado la capacidad portante necesaria. 

    Tras las inyecciones procedemos a cortar las cánulas de inyección y sellar las perforaciones. Una intervención rápida y eficaz que ofrece la solución definitiva a los problemas de consolidación del terreno.