Regeneración de muros con inyecciones de resinas

    Tecnología Uretek Wall Restoring®

     

    Uretek dispone de una solución para la regeneración del ligante de muros deteriorados, ya sean muros de ladrillo o mampostería. Además, se puede realizar tanto en muros vistos como en muros enterrados.

    Aplicación de nuestra solución

    El tratamiento se realiza mediante el empleo de una resina de baja fuerza expansiva, pero de alta densidad.

    Para la ejecución de los trabajos se realizan unas perforaciones, verticales u horizontales según el caso. Dichas perforaciones serán de un diámetro de 26 mm y en ellas se introducen los tubos de inyección a través de los cuales se realizará la inyección de la resina.

    La inyección se realiza de manera simultánea a la retirada de los tubos. Una vez inyectada la resina, ésta filtrará a través de los huecos de los muros, permeándolos y saturándolos mientras sigue en estado líquido, durante aproximadamente un minuto. Una vez pasado ese tiempo la resina polimeriza en una fuerza mínima de expansión, como máximo únicamente 200 kpa, ya que su función es únicamente el relleno de los huecos encontrados para regenerar el ligante deteriorado uniendo los componentes de la estructura.

    Cualidades de nuestras resinas 

    La resina empleada es estable en el tiempo y tiene unas características similares a los morteros tradicionales. Además, no se disuelve y puede polimerizar en agua.

    Durante los trabajos se realizan ensayos de permeabilidad en los muros para observar la reducción de la misma observando así la regeneración del ligante deteriorado.