Relleno de cavidades subterráneas con inyecciones de resinas

    Tecnología Uretek Cavity Filling®

     

    Hay ocasiones en las que tenemos cavidades en el terreno, pueden ser naturales o pueden ser galerías o conducciones subterráneas de un tamaño importante. En otras ocasiones podemos tener ese tipo de cavidad en una estructura como puede ser un forjado sanitario de una edificación.

    Dichas cavidades, tanto naturales como artificiales, como los huecos que tenemos en las estructuras, pueden colapsar creando daños en las estructuras.

    La solución de Uretek para el relleno de cavidades

    En Uretek disponemos de la solución Uretek Cavity Filling® que consiste en bombear una arcilla expandida que es muy ligera y que puede rellenar prácticamente toda la cavidad. Como ese relleno no es 100% completo, es necesario hacer unas inyecciones de resina de alta presión de expansión y rápido endurecimiento que va a rellenar las pequeñas cavidades que deja la arcilla y que además va a compactarla poniendo en carga dicha estructura. De este modo la estructura queda lista para poder soportar las cargas que tenemos encima.

    Este sistema no supone interrupción de la actividad porque se hace el relleno a través de orificios de pequeño diámetro, permitiendo que la actividad pueda continuar y además en el futuro pueda ser re-excavable.

    Es un sistema ligero y rápido, nada más terminar la intervención el rápido endurecimiento de la resina permite que el edificio se ponga en uso.