Consolidación de una carretera en la Autopista de Eslovenia

    La intervención se realizó en la Autopista A1 Maribor - Ljubljana.

     

    Cerca de 40.000 vehículos circulan a diario por esta autopista de Eslovenia, lo que supone 15 millones de vehículos al año. Se produjo en la carretera un exceso de carga causado por el alto flujo de tráfico y el tránsito de camiones sobrecargados, provocando grandes daños en la autopista.

    Uretek ofrece soluciones para la conservación de las carreteras que permite regenerar en profundidad el terreno.

    ASÍ FUE EL TRABAJO DE CONSOLIDACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA

    A las 20:00 parte de la autopista se cerró al tránsito de vehículos para permitir que realizáramos nuestra intervención.

    La intervención se realizó en los túneles Jsovnik y Locica. Al llegar al lugar de la intervención se podía apreciar como el firme del cemento se encontraba cuarteado y el desnivel del firme en algunas zonas alcanzaba los 25mm.

    POR QUÉ SE ELIGIÓ URETEK PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL PAVIMENTO DE UNA CARRETERA

    Las losas de cemento de la autopista han comenzado a romperse y a asentarse. Las prospecciones muestran que el daño alcanza la capa inferior de la autopista. Basándose en referencias positivas el inversor se decanto por la tecnología Uretek, capaz de resolver eficazmente el problema.

    Uretek Pit Stop es un método innovador para la estabilización en la construcción de carreteras, que permite a Uretek llevar a cabo tareas de reparación sin tener que realizar excavaciones. Las características de la resina expansiva permiten el aumento de la capacidad portante del terreno y el levantamiento de las secciones de firme a tratar.

    Los trabajos de reparación se llevan a cabo con mucha rapidez, reduciendo así el número de cortes de la carretera al tráfico.

    NUESTRA EXPERIENCIA EN REPARACIÓN DE CARRETERAS

    Uretek cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la reparación de carreteras. La reparación de la autopista se llevó a cabo con profesionalidad y un alto grado de calidad.

    La técnica de inyección prolongará la vida útil de la autopista durante años y adicionalmente, la conducción por los túneles será más segura.

    El trabajo de reparación nocturno se ha llevado a cabo con éxito, reparando una zona de más de 250 m2.

    Los vehículos han podido circular sobre la zona reparada tan solo una hora después de la última inyección. A las 6 de la mañana, la autopista reabrió la circulación, lista para soportar de nuevo el tráfico.