Consolidación de los cimientos y estabilización del pavimento

    La causa del asentamiento es por el tipo de terreno.

     

    Este edificio, situado en una zona llana de la provincia de Verona, presentaba un patrón de grietas que indicaba claramente la existencia de un asentamiento diferencial del sistema de cimentación y del forjado interior.

    La inestabilidad es evidente en las depresiones en el piso y en las numerosas grietas en los muros de carga internos y externos.

    Para evitar que la inestabilidad afectara también al edificio colindante, la solucionamos con una serie de inyecciones de resina expansiva Uretek Geoplus, directamente en el terreno de cimentación y en el sustrato de apoyo del pavimento.

    LA INTERVENCIÓN DE URETEK

    Intervenimos sin interferir en la actividad normal de las personas gracias a operarios de obra altamente cualificados y camiones taller totalmente independientes. No son necesarias excavaciones, por lo que la obra es rápida y no invasiva.

    Para esta intervención se propusieron dos soluciones de Uretek: la consolidación de los cimientos y la estabilización de todo el pavimento.

    Elegimos la solución Uretek para consolidar el terreno de apoyo de la cimentación. Gracias al uso de la tecnología Uretek Deep Injections, se actuó hasta los tres metros de profundidad.

    Tras perforar agujeros de 12 mm de diámetro a través de los cimientos, insertamos los tubos perforados Multipoint e inyectamos la resina expansiva Uretek Geoplus® en el volumen del terreno establecido por el proyecto.

    El sistema de inyección patentado Uretek Multipoint permite una difusión capilar de la resina y garantiza una consolidación homogénea y localizada en el suelo de cimentación.

    Para consolidar y estabilizar las soleras, nuestro equipo de obra utilizó la tecnología exclusiva Uretek Floor Lift al realizar perforaciones de 12 mm de diámetro a través del solado e insertar las cánulas para inyectar la resina expansiva en el sustrato.

    Rellenamos los vacíos y compactamos la subrasante del pavimento hasta 2 metros de profundidad.

    Los ensayos realizados con ensayos penetrométricos antes y después de la intervención confirmaron el aumento de compacidad y la mejora de las características mecánicas del suelo tratado.