Solución de consolidación y regeneración de mampostería Uretek
Estamos en Noventa di Piave, en la provincia de Venecia. La infraestructura en el que estamos trabajando consiste en una abertura en un terraplén, hecha de ladrillos macizos, en la que se instalará una compuerta de aletas.
Los muros presentan algunas grietas y el aglutinante parece deteriorado en varias zonas, pero especialmente en la base de la mampostería.
SOLUCIÓN OFRECIDA POR URETEK
Se optó por la solución de consolidación y regeneración del aglutinante deteriorado para restaurar la integridad estructural de los parámetros del muro mediante la inyección de una resina especial con baja presión de expansión.
En primer lugar, se perforan agujeros con un diámetro máximo de 26 mm, calculando la inclinación correcta y siguiendo un patrón de perforación regular. De este modo se intercepta el mayor número posible de huecos dentro de la mampostería.
Se insertan cánulas en los orificios perforados, a través de las cuales se inyecta la resina especial IDRO CP 200, producida en exclusiva para Uretek, que regenera el aglutinante dañado convirtiéndolo en un material altamente resistente.
Las inyecciones continúan hasta que los huecos se saturan para lograr un relleno óptimo. Por último, se concluyó rejuntando los agujeros restantes de la superficie.
Se consolidaron un total de 131 m3 de mampostería en 5 días. Se consolidaron 69 m3 de mampostería en superficie y 62 m3 de mampostería en los cimientos