Consolidación del terreno de cimentación de la Cartuja de Escaladei

    Adecuación del Claustro Mayor de la Cartuja de Escaladei

    HubSpot Video

     

    En Uretek llevamos más de 30 años ofreciendo soluciones para todos los sectores. Conocemos tu territorio y actuamos llevando hasta él una experiencia multinacional.

    La intervención se realizó en la Cartuja de Escaladei, en la provincia de Tarragona. Un conjunto monumental que data del siglo XII, convirtiéndose así en una de las más antiguas de toda España.

    Uretek realizó la intervención en la zona de la iglesia, ya que en los últimos años había sufrido unos asientos diferenciales debido a un estado del terreno no lo suficientemente compacto.

    Se realizaron unas inyecciones de resina expansiva de alta presión de expansión, con la finalidad de mejorar este terreno y restablecer el equilibrio de la estructura.

    FASES DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DEL TERRENO DE LA CARTUJA


    Se realizaron unos ensayos penetrométricos previos para comprobar el estado del terreno antes de nuestra intervención, además de todos los estudios geotécnicos que nos facilitaron.

    Después procedimos a realizar las perforaciones con un taladro de pequeño diámetro. Posteriormente se realizaron las inyecciones de la resina expansiva en las perforaciones.

    Estas inyecciones se monitorizaron con un nivel láser de alta precisión, para controlar posibles movimientos en la estructura y para controlar también la expansión de la resina.

    VENTAJAS DE LAS INYECCIONES DE RESINA DE URETEK


    Entre las principales ventajas de la solución de consolidación del terreno de cimentación de Uretek nos encontramos con:

    • Intervención rápida
    • Solución económica
    • Técnica no invasiva
    • Garantía de 10 años y póliza de seguro decenal
    • Gran flexibilidad y resultado inmediato

    Este sistema se caracteriza por su baja invasividad y por emplear unas herramientas de trabajo de tamaño reducido. Por lo tanto tiene un respeto total por el edificio y por el patrimonio.