Consolidación del terreno en la Iglesia Santi Pietro e Paolo

    Solución de consolidación del terreno utilizando la tecnología Deep Injections Ultra.

    HubSpot Video

     

    En la Iglesia de Santi Pietro e Paolo se llevo a cabo la realización de una intervención para la consolidación del terreno, aplicando la tecnología Deep Injections Ultra.

    EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DEL TERRENO DE CIMENTACIÓN

    Esta técnica prevé una primera fase de monitorización global del edificio mediante un dispositivo de radar absolutamente innovador. Gracias al sistema utilizado es posible escanear el objetivo cada 20 segundos, monitorizando los movimientos con una precisión de 0,1 mm en cualquier superficie.

    Primero el sistema traza una cuadrícula de celdas virtuales en la fachada del edificio. Esta cuadrícula servirá como sistema de referencia para posteriores lecturas. El radar no requiere ningún posicionamiento de miras, lo que en cambio es necesario en los sistemas tradicionales.

    Se realiza una primera lectura en blanco del edificio estableciendo un punto 0 para posteriores mediciones.
    Después de identificar el área de consolidación del terreno, se realizan las perforaciones en la cimentación y posteriormente se inyecta la resina expansiva exclusiva Uretek Geoplus, de acuerdo con la tecnología Deep Injections Ultra.

    La fuerte y rápida expansión de la resina compacta el terreno, mejora las características mecánicas e hidráulicas y detiene el hundimiento.

    MONITORIZACIÓN Y CONTROL DURANTE LAS INYECCIONES DE RESINA

    En la segunda fase se continúa monitorizando la fachada mediante un sistema de escaneo continuo que permite detectar cualquier desplazamiento del edificio.

    De los centenares de puntos que monitoriza el sistema, el operador puede elegir realizar el seguimiento de solo algunas decenas de ellos. El escaneo progresivo del radar mostrará cualquier variación en el tiempo de la posición de los puntos elegidos, respecto a su posición inicial. La eficacia del levantamiento provocado por la resina Uretek queda claramente demostrada.

    RESTAURACIÓN DE LA PLANEIDAD DEL TERRENO

    La interrupción de las inyecciones puede deberse a tres criterios distintos. El primer criterio es la detección del principio de levantamiento del edificio, signo de la consolidación del terreno subyacente. El segundo criterio puede ser, además de la consolidación el levantamiento de la estructura hasta lograr una altura muy precisa. El tercer criterio puede ser la interrupción de la inyección cuando se detecten distorsiones angulares que puedan resultar nocivas y peligrosas para el edificio.

    Gracias a la monitorización continua de todo el edificio en Uretek conseguimos la cuadratura del círculo. El control total de las intervenciones de consolidación del terreno con resinas expansivas.