Estabilizar y conservar el pavimento de una carretera en Piamonte

    Se volvió a confinar el terreno y consolidar la carretera sin retirar la superficie pavimentada

    HubSpot Video

     

    Los trabajos se realizaron en la rampa de entrada de un cruce de autopista en el Piamonte, en dirección a Turín.

    Debido a un asentamiento anterior del terraplén, se había creado una descompresión del terreno, e incluso después de reparar el terraplén, seguía preocupando el hundimiento residual de la calzada.

    Se utilizó la tecnología Deep Injections de Uretek para volver a confinar el terreno y consolidar la carretera sin retirar la superficie pavimentada.

    Proceso de consolidación del pavimento de la carretera

    En la fase inicial, el paquete de carreteras se perforó hasta el terreno de cimentación.

    En los agujeros perforados se colocaron los tubos de inyección de resina expansiva, diseñadas según las especificaciones del sistema patentado de inyección Multipoint.

    Este sistema de inyección representa una verdadera revolución en el campo de las inyecciones de resina expansiva.

    La tecnología multipoint utiliza tubos con orificios perfectamente calibrados. Durante la inyección, la resina sale simultáneamente por todos los orificios en la misma cantidad y a una presión que supera la resistencia del terreno.

    Gracias a un sistema de inyecciones intermitentes, la distribución uniforme de la resina expansiva consolida el terreno de forma rápida y uniforme sin extenderse más allá del volumen deseado.

    Solución rápida y mínimamente invasiva

    Gracias a la gran velocidad de la intervención y al rápido endurecimiento de la resina, se redujo en gran medida la interrupción del tráfico en la rampa, que volvió a estar plenamente operativa inmediatamente después de la intervención.