Estabilización de un muro de contención en el canal Veraro Di Strada

    Empleamos la solución de Uretek MicroAnchors® con inyecciones de resina expansiva y microanclajes.

    HubSpot Video

     

    Los microanclajes son elementos estructurales generalmente utilizados para estabilizar estructuras como los muros de contención y en general todas aquellas estructuras naturales o artificiales que por sí solas no pueden garantizar su propio equilibrio.

    ESTABILIZACIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN CON MICROANCLAJES

    El muro de contención del canal Veraro di Stra, en la provincia de Venecia, presentaba un deterioro general de los morteros con pérdida de cohesión de los mismos.

    Dada la inestabilidad potencial de la parte superior, con las llamativas grietas en el pavimento de la calzada y el bordillo superior de la muralla, se decidió derribarla y reconstruirla manteniendo la parte inferior de la muralla que se encontraba en buen estado.
    Dada la estrechez del espacio de trabajo, se utilizó la tecnología Uretek MicroAnchors® para contrarrestar los empujes horizontales que actuaban sobre la parte posterior del muro de contención, creando una fila de anclajes que fueron inyectados con resinas expansivas de Uretek.

    ASÍ FUE LA INTERVENCIÓN PARA RESTAURAR EL MURO DE CONTENCIÓN

    • Pasando por los agujeros pretaladrados en el bordillo de hormigón armado, se perforó el terreno a una profundidad de unos 5 m con una inclinación de 25° con respecto a la horizontal.
    • Se colocaron los microanclajes en los orificios, con una distancia entre ellos de 50 cm, hasta la longitud del proyecto.
    • En la siguiente fase, se utilizó una resina especial expansiva que, saliendo por el extremo del tubo de inyección, solidificó el ancla con el terreno.
    • Finalmente, se tendieron los microanclajes acuñando la cabeza en la placa de distribución en la superficie del muro de contención.
    • Posteriormente se realizó la reconstrucción de la parte superior del muro con ladrillo visto.