Intervención de mejora del terreno por un aumento de cargas de uso
Zona para nuevos usos de almacenaje
Nos encontramos dentro de una nave industrial, dentro de las instalaciones de la empresa Luymar, dedicada a la fabricación de sistemas de climatización.
Debido al crecimiento experimentado por la empresa Luymar, varias de sus instalaciones van a estar sometidas a nuevos usos. En este caso es un uso de almacenaje y es por eso que quieren tratar preventivamente, sin que haya aparecido una patología, el terreno subyacente a la solera. Con eso conseguiremos dejar el terreno preparado para soportar las nuevas cargas a las que va a estar sometido.
PROCESO DE LA INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DEL TERRENO
Una vez realizada la implantación del camión-taller, el siguiente paso es marcar las instalaciones por parte del cliente, para evitar ser perforadas durante nuestros trabajos. Y también marcar los puntos donde vamos a realizar la intervención.
Posteriormente en esos puntos realizaremos la perforación, en este caso es una perforación de 12 mm, aproximadamente un dedo de espesor. Y después de la perforación introducimos los tubos de inyección y procedemos a la fase de inyección.
La intervención que estamos realizando abarca una zona de solera de 550 m² y hay una previsión de realizarla en 4 días laborales.
Durante todo el proceso de inyección Uretek controlará el mismo mediante un sistema de monitorización láser que nos permitirá controlar movimientos con una precisión de hasta medio milímetro.
Antes y después de la fase de inyección realizaremos pruebas penetrométricas para comprobar el material que tenemos antes y después de la inyección.
La empresa Luymar que ya había trabajado con Uretek y es conocedor de la eficacia de los tratamientos, decide de nuevo contratar con nosotros debido sobre todo a la rapidez de los trabajos y a la poca invasividad que permite que sigan utilizando el resto de sus instalaciones.