Levantamiento del terreno de cimentación del Aeropuerto de Ginebra

    Solucionamos el problema gracias a la tecnología de Floor Lift de Uretek.

     

    El aeropuerto de Ginebra tiene un tránsito de 177.000 aeronaves y 12 millones de pasajeros al año. El equipo de Uretek fue elegido para solucionar un problema en la consolidación del terreno de cimentación.

    El aeropuerto fue construido sobre una zona pantanosa saneada. Esta es una de las causas por la cual las placas de hormigón ceden de manera no uniforme. Para solucionar el problema se eligió la tecnología Floor Lift de Uretek.

    CAUSAS DE LOS PROBLEMAS DE CONSOLIDACIÓN DEL TERRENO DE CIMENTACIÓN

    Además de la zona donde se construyó el aeropuerto, el aumento de carga transportada por los aviones fue otra de las causas que produjo el problema en las placas de hormigón. Esto implicó un movimiento constante de la pavimentación durante años.

    LA CONSOLIDACIÓN DEL TERRENO BAJO LA SUPERFICIE

    Este tipo de intervención consolida el terreno bajo la superficie y alarga la vida útil de las pistas del aeropuerto. Es una solución rápida por lo tanto cada noche fuimos capaces de tratar varios centenares de metros cuadrados de la superficie. Con la intervención consolidamos más de 1.000 m2 de pista en 5 noches. Tratamos entre 200 y 250 m2 cada noche.

    Una solución rápida y limpia que logró satisfacer las necesidades del cliente, garantizado la estabilidad del terreno de apoyo de las placas de los pavimentos durante varios años.

    Los equipos especialistas que realizaron la intervención fueron muy eficientes y conocían muy bien su trabajo.

    Los equipos especialistas de Uretek intervienen regularmente en el aeropuerto de Ginebra desde 1997. Gracias a la tecnología de Uretek Floor Lift el área tratada del aeropuerto se pudo utilizar inmediatamente después de la intervención.