Levantamiento del terreno en una vivienda de San Pellegrino

    Para esta intervención se utilizaron dos tecnologías de Uretek: Deep Injections y Floor Lift.

    HubSpot Video

     

    El porche de este chalet, construido en una zona montañosa en el municipio de San Pellegrino Terme, presentaba un cuadro fisurativo que indicaba claramente la existencia de asentamientos diferenciales. La inestabilidad se hacía evidente en las grietas y los desniveles del pavimento y en el descenso de los pilares del porche. Nuestro técnico asignado a la zona, tras una inspección gratuita y exhaustiva, elaboró un plan de intervención.

    INYECCIONES DE RESINA EXPANSIVA EN EL TERRENO DE APOYO DE CIMENTACIÓN

    Para evitar la demolición y reconstrucción de la estructura, resolvimos el problema con una serie de inyecciones de resina expansiva Uretek Geoplus, aplicada directamente en el terreno de apoyo de cimentación. Gracias a más de 30 años de experiencia, hemos realizado más de 55.000 intervenciones.

    Intervenimos sin interferir en la actividad normal de las personas gracias a operadores de obra altamente cualificados y a camiones-taller totalmente equipados y autónomos. No se requiere ninguna excavación, por lo que la obra es rápida y mínimamente invasiva. Para esta intervención se propusieron dos soluciones Uretek: la consolidación del terreno de apoyo de cimentación y la estabilización y levantamiento de los pavimentos.

    ELEVACIÓN DEL PAVIMENTO

    Nuestro equipo de obra, para estabilizar y elevar el pavimento, utilizó la tecnología exclusiva Uretek Floor Lift realizando unas perforaciones de 12 mm de diámetro, a través del pavimento, e insertando cánulas para inyectar la resina expansiva en el subsuelo.

    Rellenamos los huecos y compactamos el subsuelo del pavimento hasta una profundidad de tres metros. El levantamiento posterior, monitorizado con instrumentación láser de alta precisión, restableció la planeidad original.

    Elegimos la solución Uretek para la consolidación del terreno bajo los cimientos de los pilares. Gracias a la utilización de la tecnología Uretek Deep Injections se pudo intervenir hasta cuatro metros de profundidad.

    Después de haber realizado unas perforaciones de 26 mm de diámetro a través de los cimientos, insertamos los tubos perforados Multipoint e inyectamos la resina expansiva Uretek Geoplus® en el volumen de terreno establecido en el proyecto.

    El sistema de inyección patentado Uretek Multipoint permite una difusión profunda de la resina. Este sistema de inyección garantiza una consolidación homogénea y localizada en el todo el paquete de terreno de cimentación tratado.

    INTERVENCIÓN MONITORIZADA Y CONTROLADA

    Las pruebas realizadas con ensayos penetrométricos antes y después de la intervención confirmaron el aumento de la capacidad de carga y la mejora de las características mecánicas del terreno tratado.

    Gracias a sus más de 30 años de experiencia, el método Uretek es apreciado por los profesionales del sector. Rápido, económico y poco invasivo, ya ha permitido estabilizar 20.000 estructuras en todo el territorio italiano y más de 1.500 en España.