Mejora del terreno bajo las vías de un tren de alta velocidad

    La intervención se realizó en la línea de alta velocidad París - Burdeos, en la Estación de Saint-Pierre des Corps (37).

    HubSpot Video

     

    El problema que nos encontramos en esta ocasión fue la presencia de un socavón y alteraciones en los cimientos de la vía, como consecuencia de una canalización subterránea bajo esta.

    El objetivo de la intervención era reforzar las zonas de terreno poco compactas. En Uretek lo conseguimos gracias a la aplicación de la tecnología Deep Injections.

    CONSOLIDACIÓN DEL TERRENO EN EL SECTOR FERROVIARIO

    Gracias a nuestras inyecciones de resina expansiva podemos consolidar el terreno de cimentación y devolver a su estado original.
    En esta intervención se cubrió una superficie de 120 m2 y se inyecto resina hasta 3 m de profundidad bajo las vías.
    La intervención estuvo controlada en todo momento con un sistema de monitorización láser que permitió no sufrir ninguna incidencia en la altimetría de las vías.

    Los trabajos de realizaron en turnos por la noche de 15 horas, durante 3 noches. Esto permitió el funcionamiento normal de la línea ferroviaria durante el día.

    RESTAURACIÓN DE LA PLANEIDAD DEL TERRENO

    Los controles de planeidad realizados por SNF confirmaron la eficacia de la intervención realizada. Una vez más, desde Uretek ofrecimos la mejor solución para el sector ferroviario, con una técnica mínimamente invasiva, rápida y que no genera residuos.