Refuerzo de la cimentación en un edificio histórico

    Para ello se empleo la tecnología Deep Injections.

     

    Florencia, famosa por su historia, cultura y arte es el entorno de este edificio en la Piazza de' Pitti, la antigua sede de un banco, que está siendo completamente rehabilitado. Uretek fue llamado para reforzar íntegramente el sistema de cimentación con una serie de inyecciones de resina expansiva Uretek Geoplus, directamente en el suelo de cimentación.

    Intervenimos, incluso en zonas de tráfico restringido, sin interferir en la actividad normal de las personas gracias a operarios de obra altamente cualificados y camiones taller totalmente independientes. No es necesario realizar excavaciones, por lo que la obra es rápida y no invasiva.

    Tras una serie de investigaciones llevadas a cabo por técnicos especializados, se determinó que la causa más probable del fallo de los cimientos era la fuga de una fosa séptica situada en la primera planta del sótano. Además, los cimientos del edificio están colocados a tres alturas diferentes: 0, -1 y -2, lo que también puede haber causado asientos diferenciales de la estructura.

    LA SOLUCIÓN PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL TERRENO

    Se eligió la solución Uretek para la consolidación del terreno bajo los cimientos. Gracias al uso de la tecnología Uretek Deep Injections Multipoint, actuamos hasta tres metros de profundidad.

    Tras perforar orificios de 26 mm de diámetro a través de los cimientos, insertamos los tubos perforados Multipoint e inyectamos resina expansiva Uretek Geoplus® en el volumen de terreno establecido por el proyecto.

    El sistema patentado de inyección Uretek Multipoint permite la difusión capilar de la resina y garantiza una consolidación homogénea y localizada en el terreno de cimentación.

    La consolidación del suelo de cimentación se logró mediante inyecciones de resina expansiva que primero saturó los espacios huecos del suelo. Al expandirse y polimeralizar, la resina compactó el terreno de los cimientos en profundidad.

    Uretek siempre realiza ensayos penetrométricos antes y después de la intervención para confirmar el aumento de la capacidad portante y la mejora de las características mecánicas del terreno tratado.