Relleno de 863,5 m³ de forjado sanitario en Colegio Público

    El forjado sanitario debido a una insuficiente ventilación sufría graves problemas de corrosión

     

    Estamos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “El Toscal”, en Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife. Es una edificación de 3 alturas que alberga a algo más de 500 niños. 

    Estas 3 alturas están formadas por distintos forjados, entre ellos el de planta baja, un forjado sanitario, que debido a una insuficiente ventilación sufre graves problemas de corrosión, tanto en las vigas como en las viguetas. De hecho pueden llegar a colapsar si no se toman medidas pronto.

    Este colegio había sufrido varios intentos de reparación, ninguno de ellos exitoso, hasta que tras estudiarlo con el arquitecto hace dos años, pudimos definir una solución para rellenar el forjado y evitar ese posible colapso

    Solución para el relleno del forjado sanitario con Uretek Cavity Filling®


    El sistema Uretek Cavity Filling® consiste en el rellenado y puesta en tensión del hueco del forjado sanitario en dos fases principalmente.

    La primera fase de bombeo de una arlita específica, con una granulometría determinada, de todo el hueco de todo el forjado sanitario.

    Y una segunda fase en la que desde dentro del colegio, encima de la solera, se hace una inyección para poner en tensión todo ese hueco rellenado y lograr evitar con eso por un lado el posible colapso que pudiera haber sufrido el forjado sanitario y por otro lado con la inyección, los posibles hundimientos de esa solera por el fallo estructura detectado originalmente. 

    Una solución rápida, económica y mínimamente invasiva

    Tras innumerables proyectos se optó por la solución de Uretek para poder resolver en este curso escolar esta necesidad que tanto preocupaba a la comunidad educativa.

    Los trabajos se han tenido que trasladar al horario de tarde y que además cuidadosamente permiten que el desarrollo de las obras pueda compatibilizarse con la docencia.