Proceso de expansión de la resina Geoplus de Uretek

    Resinas especiales con un alto poder de hinchamiento.

    HubSpot Video

     

    La presión de expansión máxima de la mezcla Uretek en condiciones edométricas es 10.000 kPa.

    Esta característica es fundamental para el éxito de los tratamientos que aplicamos en Uretek. Como resultado de la reacción química, la resina Uretek® se expande y transmite al terreno una acción de compactación que determina la disminución en el índice de los huecos.

    Esto también ayuda a prevenir en el futuro eventuales asentamientos, compensándolos. La presión generada por la reacción química disminuye con el aumento del grado de expansión de la resina misma, es decir, el grado de expansión es en función del confinamiento proporcionado por el terreno tratado.

    Al salir del tubo de injección de la resina ‘Geoplus®’ está totalmente contraído y comienza a expandirse mediante la compresión del terreno anfitrión. El sistema estará en equilibrio cuando la resina ‘Geoplus®’ haya alcanzado un grado de expansión tal que la presión generada por ella es igual y opuesta a la reacción ofrecida por el terreno comprimido.

    RESISTENCIA DE COMPRESIÓN DE LA RESINA

    En este punto el sistema alcanza un estado de equilibrio estable debido al cambio de estado de la mezcla que se solidifica. La resistencia a la compresión de la resina sólida es mucho mayor que la tensión inducida por el terreno comprimido, por eso el sistema no es susceptible de deterioro con el tiempo.

    Este proceso de interacción dentro del volumen del terreno tratado es de tipo puntual y por lo tanto las sobrepresiones intersticiales disipan muy rápidamente.