Restauración de hundimiento en pavimento industrial

    Consolidación y levantamiento del pavimento industrial.

    HubSpot Video

     

    Uretek, empresa especializada en la restauración de estructuras con inyecciones de resina, ha intervenido en la rehabilitación de una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos y artículos de alta tecnología, situada en Saint-Clément-de-Rivière, en el departamento de Hérault.

    La edificación, de carácter industrial, está formada por una estructura metálica revestida.

    Se comprobó que parte del pavimento de hormigón armado presentaba desniveles irregulares de entre cuatro y seis centímetros en los bordes, así como numerosas grietas en los tabiques y en el revestimiento del pavimento.
    Con el paso del tiempo, los huecos provocaron que el terreno se hundiera, la deformación del pavimento y la rotura de las baldosas.

    Causas que provocaron el hundimiento del pavimento

    Las causas de estos problemas son múltiples: asiento diferencial de los cimientos, sensibilidad del terreno de cimentación a las variaciones de agua y falta de protección periférica impermeable.

    Para remediarlo, Uretek ha combinado dos de sus exclusivas tecnologías de inyección de resina expansiva.
    Hemos utilizado la tecnología Floor Lift en combinación con Deep Injections.

    Las inyecciones de Deep Injections consolidan el terreno hasta un espesor de unos 80-100 cm, mientras que la tecnología de Floor Lift consiste en realizar una serie de inyecciones en la subbase del pavimento para elevarlo a su posición original.

    En pocos minutos ya se pudo comprobar la eficacia del tratamiento. El levantamiento fue casi instantáneo y el pavimento se elevó sensiblemente en las zonas más hundidas.

    La intervención de restauración del pavimento industrial

    Se trataron 326 m² en ambos lados afectados. Una intervención compleja debido a la naturaleza del lugar.

    La obra tenía que avanzar manteniendo la actividad del negocio sin variación. La zona de trabajo fue delimitada y volvió a su uso a medida que avanzaban los trabajos.

    Hemos trabajado en una zona cerrada al público, pero en presencia de clientes y empleados, durante toda la obra.

    En resumen, en sólo cuatro días, tratando 80 m² por día, Uretek resolvió los problemas de la estructura.

    Hay que decir que la solución Uretek se adaptaba especialmente a la situación y tiene muchas ventajas, como la rapidez de la intervención, su escasa invasividad y la ausencia de molestias para los clientes.