Conoce nuestra solución para el relleno de cavidades subterráneas
La tecnología exclusiva Uretek Cavity FIlling®
La presencia de una cavidad subterránea puede provocar inestabilidad en la superficie y causar graves daños, la tecnología de rellenado de cavidades de Uretek es una solución rápida y decisiva.
Esta solución consiste en rellenar la cavidad con arcilla expandida de granulometría controlada y posteriores inyecciones de la resina expansiva Uretek, con el objetivo de rellenar el volumen interno de la cavidad.
Las aplicaciones de la tecnología de rellenado de cavidades son numerosas: llenado de bodegas y tanques, llenado de túneles y galerías artificiales, tratamiento de cavidades naturales y restauración de la seguridad de los terrenos mediante el rellenado de los espacios de arrastre y cavidades debajo.
Así es cómo se aplica esta tecnología exclusiva
Primero Uretek estudia junto con los técnicos de la obra la geometría y el volumen de la cavidad.
Una vez en el lugar, los equipos identifican los puntos de acceso que permitirán la entrada de la arcilla.
Las bolas de arcilla son pretratadas mediante un proceso de ligera humidificación para limitar la emisión de polvo durante el tratamiento.
Para inspeccionar con precisión el estado de la cavidad y verificar los requisitos para el rellenado, se utiliza una cámara.
La arcilla se bombea a la cavidad con un sistema direccional hasta obtener un llenado óptimo de aproximadamente el 98%.
El relleno está hecho de materiales ligeros que no sobrecargan el terreno de debajo. El bombeo se detiene cuando la arcilla alcanza el nivel deseado.
Después de bombear la arcilla, Uretek procede a la inyección de la resina expansiva a través de tubos de 12 milímetros de diámetro.
La resina se inyecta en el área superior de la cavidad antes de expandirse y se endurece en pocos segundos gracias a sus rápidas características de polimerización.
Ventajas de las inyecciones de resina de Uretek
La eficacia de las inyecciones es inmediata. El tiempo de secado es rápido y el terreno se consolida de manera estable. Este procesamiento tiene la ventaja de mantener el flujo de agua que ya puede estar presente en la cavidad, reduciendo significativamente la cantidad de resina y, en consecuencia, los costos de intervención.
La resina también rellena toda la cavidad para saturar los espacios entre las bolas de arcilla.
Para verificar la efectividad de la intervención, se realizan varias pruebas y, si es necesario, se puede realizar una extracción de muestras. Al final se cortan los tubos de inyección para terminar la intervención.
Adaptable a las más diversas situaciones, la tecnología de rellenado de cavidades permite: una ejecución rápida y económica, eficacia inmediata, un llenado perfecto de la cavidad tratada, intervenciones seguras incluso en espacios confinados y el restablecimiento de la seguridad en las zonas de riesgo.
Gracias a sus más de 30 años de experiencia, el método Uretek tiene el reconocimiento de los profesionales. Rápido, económico y mínimamente invasivo, ya ha estabilizado más de 55.000 estructuras en todo el mundo.