Cómo arreglar un suelo hundido en tu vivienda

     

    Un suelo hundido es una señal de alarma que no podemos pasar por alto. Cuando el suelo de una vivienda se hunde, nos encontramos antes un problema que es necesario solucionar. 

    El suelo se puede hundir tanto en la parte interior de un edificio, como en la parte exterior. En ambos casos es muy importante descubrir que está pasando y actuar para solucionar el problema. Los pavimentos y las soleras en estos casos nos van a indicar la existencia de una patología en el terreno a la cuál debemos prestar atención.

    ¿POR QUÉ PODEMOS ENCONTRARNOS CON UN SUELO HUNDIDO?

    Visualmente un suelo hundido se puede presentar mediante una separación entre el zócalo el suelo, un desnivel en las juntas o una pérdida de la planeidad en la superficie.

    Todos estos sucesos se van a producir por un problema que está afectando al terreno de apoyo de las soleras de la edificación. 

    Este terreno ha podido sufrir daños por un lavado de terreno debido a la rotura de una tubería que ha afectado a su capacidad de carga o por un aumento de las cargas que soporta la edificación. Se producen asientos diferenciales que afectan a la planeidad del terreno, hundimientos o desniveles. Esto es debido al cambio de las propiedades mecánicas e hidráulicas del terreno de apoyo. 

    Estas son solo algunas de las causas que pueden provocar la aparición de un suelo hundido, pero todas ellas van a tener algo en común, un problema en el terreno que es necesario solucionar. 

    ¿CÓMO PODEMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

    Cuando un suelo se hunde necesitamos solucionar el problema de raíz. No vale solo con sustituir los zócalos en el interior de la vivienda o aportar más terreno en la superficie de una solera.

    Este tipo de reparaciones son parches que provocarán que con el tiempo el problema se vuelva a producir e incluso pueda ser más grave (aumento de cargas). 

    Debemos encontrar el origen del problema, para poder hacer frente a él. Una vez descubramos la causa que ha provocado el hundimiento, debemos analizar las distintas opciones de reparación. Siempre teniendo en cuenta el asesoramiento de un profesional. 

    LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL LEVANTAMIENTO DE PAVIMENTOS Y SOLERAS

    En Uretek, somos especialistas en la restauración de estructuras con inyecciones de resina. Esto nos permite ofrecer una solución rápida, eficaz, económica y mínimamente invasiva, para solucionar este problema.

    Gracias a nuestra tecnología Floor Lift y a la solución para la consolidación y el levantamiento de pavimentos y soleras podemos consolidar el terreno de cimentación y levantar el pavimento o solera, para restaurar la planeidad. 

    Una solución que se puede aplicar tanto en viviendas, como en parcelas, superficies industriales, carreteras… Disponemos de más de 30 años de experiencia y 55.000 intervenciones realizadas en todo el mundo

    Si el suelo de tu vivienda está hundido puedes contactar con nosotros y solicitar asesoramiento. En Uretek ofrecemos inspecciones y presupuestos gratuitos en toda España.