Grietas en casa antigua: ¿por qué aparecen?

     

    Cuando aparecen grietas en una casa antigua nos echamos a temblar. A nadie nos gusta que aparezcan grietas en las paredes de nuestra casa, pero cuando se trata de una casa antigua nos da más miedo. Nos hace pensar que la estructura está en peligro, pero ¿esto es siempre así?

    Desde Uretek os queremos ayudar a identificar las principales causas que provocan la aparición de grietas en una vivienda antigua, para poder descubrir así si la vivienda se encuentra en peligro o no. 

    LAS GRIETAS EN UNA CASA ANTIGUA PUEDEN APARECER POR DIFERENTES MOTIVOS

    Las causas que provocan la aparición de grietas pueden ser muchas y muy variadas. En su aparición pueden influir factores tales como la calidad de los materiales de construcción empleados, el tipo de terreno sobre el que se asienta la vivienda o problemas derivados por catástrofes que se hayan producido. 

    Vamos a analizar un poco más en profundidad lo más comunes que provocan la aparición de grietas en una casa antigua.

    APARICIÓN DE GRIETAS POR EL DETERIORO DE LOS MATERIALES

    Con el paso del tiempo los materiales de construcción se pueden ver deteriorados. Esto puede provocar que aparezcan algunas grietas en la estructura de la vivienda, pero no tienen porque resultar preocupantes. 

    Además, determinados materiales sufren dilataciones y contracciones con el frío, el calor, la humedad o la sequía. Las dilataciones y contracciones de los materiales pueden provocar también la aparición de grietas.

    APARICIÓN DE GRIETAS POR PROBLEMAS EN EL TERRENO

    Otro caso bastante habitual es la aparición de grietas debido a un problema en el terreno. Si el terreno ha sufrido un asiento diferencial o si se ha producido un lavado del terreno por la rotura de una tubería, por ejemplo, esto puede provocar la aparición de grietas.

    Las grietas en una casa antigua por problemas en el terreno deben llamar nuestra atención. Este tipo de grietas requieren de una intervención en el terreno de cimentación que permita volver a estabilizar y asegurar la vivienda.

    En Uretek podemos ayudaros, gracias a nuestras soluciones para la restauración de estructuras con inyecciones de resina. Ofrecemos diversas soluciones que permitirán resolver el problema de raíz y volver a poner en estado de seguridad la vivienda. Ofrecemos presupuestos e inspecciones gratuitas para poder evaluar cada caso. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si creen que las grietas en tu casa antigua han podido aparecer por problemas en el terreno de cimentación.