Grietas en forma de escalera: conoce que las provoca

     

    Las grietas en forma de escalera son grietas muy llamativas y que normalmente suelen generar una señal de alarma en aquellas personas que las sufren en el interior de su vivienda o en la fachada de su edificio.

     

    Desde Uretek os queremos explicar cuáles son las principales causas que pueden provocar su aparición. Para así poder identificar su origen y ver cuál es la mejor forma de actuar ante ellas.

    ¿QUÉ SON LAS GRIETAS EN FORMA DE ESCALERA?

    De forma visual este tipo de grietas o fisuras es muy fácil de identificar. Se caracterizan por desarrollarse a lo largo de la pared o del pavimento siguiendo la forma de una escalera. 

    Pueden ser de mayor o menor longitud, más o menos inclinadas, pero siempre en su forma visual podremos apreciar una escalera. 

    GRIETAS QUE APARECEN POR PROBLEMAS DE CONSTRUCCIÓN EN EL EDIFICIO

    A menudo estas grietas pueden aparecer por causas derivadas de problemas a la hora de ejecutar la construcción del edificio. 

    Una de las causas por las que pueden aparecer es por una mala ejecución del mortero, ya que puede no tener la resistencia correcta necesaria para la construcción. También pueden venir provocadas por un problema de calcificación. Cuando el mortero se seca demasiado rápido no ofrece las mismas características de dureza y resistencia, provocando que puedan aparecer este tipo de grietas. Esto puede suceder cuando no se usa la cantidad de agua adecuada para el mortero o si empieza a secarse antes de su aplicación. 

    GRIETAS EN FORMA DE ESCALERA QUE APARECEN POR PROBLEMAS DE ASENTAMIENTO

    Factores como la elección de los materiales o la ejecución de la construcción pueden ser claves en la aparición de este tipo de grietas, pero no son la única causa. 

    Pueden aparecer también debido a asentamientos en el terreno, en los casos de cimentación mediante zapatas aisladas, zapatas corridas y en losas (en menor medida).  

    Si el terreno presenta problemas de asentamientos y los muros de carga no son capaces de transmitir el peso de la casa a la losa, nos encontraremos con este tipo de grietas en las paredes

    En Uretek somos especialistas en solucionar este tipo de situaciones, tanto si las grietas han aparecido por un problemas de consolidación del terreno de cimentación, como por un hundimiento del terreno, o la necesidad de estabilizar un muro de contención, podemos ayudarte. 

    Ofrecemos inspecciones y presupuestos gratuitos en toda España. Contacta con nosotros y uno de nuestros delegados podrá evaluar tu caso sin compromiso.