Grietas en el suelo: causas que provocan su aparición

     

    ¿Han aparecido grietas en el suelo de tu vivienda? ¿No sabes por qué han aparecido ni cómo actuar para repararlas? No te preocupes, en Uretek podemos ayudarte.

    Cuando aparecen grietas en nuestra vivienda, ya sean grietas en las paredes, grietas en los muros o en el suelo, siempre nos preocupamos.  Esto es algo normal ya que en ocasiones suelen ser una señal de alarma que nos indica que algo no está funcionando correctamente.

    CAUSAS MÁS HABITUALES DE LAS GRIETAS EN EL SUELO

    Cuando aparecen este tipo de grietas lo más importante es identificar cuál es la causa de su aparición. De esta forma podremos conocer su índice de peligrosidad y a su vez, descubrir cuál es la mejor forma para su reparación. 

    Existen múltiples causas que pueden provocar la aparición de las grietas en el suelo, pero desde Uretek os queremos hablar de algunas de las más habituales: 

    GRIETAS PROVOCADAS POR LAS RAÍCES DE LOS ÁRBOLES

    Es muy común que en terrenos donde hay mucha vegetación puedan aparecer este tipo de grietas. Las raíces de los árboles con el paso del tiempo se van expandiendo y en ocasiones pueden provocar la aparición de grietas en las paredes o en el suelo. 

    Este tipo de grietas suelen ser bastante fáciles de identificar, ya que suelen aparecer en la superficie de terreno alrededor del árbol.

    GRIETAS POR VARIACIONES DE LA HUMEDAD DEL TERRENO

    Otra causa muy habitual que puede provocar la aparición de grietas en el suelo es la variación de la humedad en el terreno. Si un terreno sufre importantes variaciones de la humedad en periodos cortos de tiempo, pueden aparecer grietas y fisuras en el terreno.

    En ocasiones, en periodos de sequía al contraerse el terreno, puede provocar la aparición de estas grietas. 

    GRIETAS EN LOS AZULEJOS

    En ocasiones los azulejos que tenemos en el suelo se pueden agrietar o incluso llegar a romper. Estos caso no suelen ser preocupantes, ya que en la mayoría de los casos serán a causa de deterioros en los materiales de los azulejos o golpes. Pero si vemos que con el paso del tiempo cada vez se agrietan más, será interesante intentar identificar la causa del problema, para ver si es grave o no. 

    GRIETAS POR ASIENTOS DIFERENCIALES

    Si se produce un asiento diferencial en el terreno de cimentación probablemente aparezcan grietas que nos lo indiquen. Este tipo de grietas suelen ser más peligrosas y es muy importante vigilarlas de cerca para intervenir antes de que el problema vaya a más. Un asiento diferencial nos indicará que la estructura no está 100% asegurada, por lo que será necesario intervenir para solucionar el problema.

    En Uretek, gracias a nuestra solución para la consolidación del terreno de cimentación podemos arreglar este problema. Nuestros técnicos trabajan en toda España y ofrecen inspecciones y presupuestos gratuitos para analizar cada caso. Por lo que si tienes grietas en el suelo y no conoces la causa de su aparición o necesitas ayuda para su reparación, no dudes en contactar con nosotros