Grietas en el techo: ¿cómo debemos actuar ante ellas?

     

    Las grietas en el techo son un tipo de grieta bastante habitual de ver. Y al igual que con las grietas en las paredes, es importante que analicemos su procedencia, para poder conocer así su índice de peligrosidad.

    Siempre que aparece una grieta o fisura es muy importante que analicemos una serie de aspectos, que nos ayudarán a saber como actuar ante ellas. 

    ¿SON PELIGROSAS LAS GRIETAS EN EL TECHO?

    La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como parece. No todas las grietas tienen que ser peligrosas, algunas quizás en un principio no supongan un problema, pero con el paso del tiempo se pueden complicar. Otras ya presentarán un riego importante nada más aparecer y otras nunca serán un problema.

    Desde Uretek os queremos ayudar a conocer los puntos clave a analizar cuando aparecen grietas en el techo, para así poder saber si son peligrosas o no y cómo debemos actuar.

    LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL ORIGEN DE UNA GRIETA

    Una de las principales claves a la hora de analizar una grieta es conocer su origen. Lograr identificar la causa que ha provocado su aparición

    Para poder descubrir este origen factores como la ubicación dónde han aparecido las grietas, la extensión, el grosor o la forma serán fundamentales.

    Toda esta información nos ayudará a hacernos una idea de la causa que provocó la aparición. Para poder hacer un análisis en profundidad es necesario contar con la ayuda de un especialista. Alguien que pueda analizar todos estos factores y encontrar la causa. Desde Uretek ofrecemos inspecciones gratuitas donde te podemos ayudar con este problema.

    Actuamos en toda España y contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración de estructuras con inyecciones de resina. 

    ANALICEMOS LA EVOLUCIÓN DE LAS GRIETAS

    Cómo os hemos mencionado antes, es muy importante analizar como evoluciona una grieta. Una grieta que en un principio no suponía ningún problema, con el paso del tiempo puede resultar peligrosa. 

    Para poder analizar como es su evolución, se puede hacer de forma visual, o de forma más precisa con la colocación de un fisurómetro. Gracias a esta herramienta podemos medir el grosor de una grieta y ver si se producen movimientos en ella con el paso del tiempo. 
     

    ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA EL RESTO DE LA ESTRUCTURA

    Cuando aparecen grietas en el techo o cualquier tipo de grieta, es importante que analicemos el resto de los elementos, sobre todo los más cercanos. ¿Se trata solo de grietas en el techo? ¿O también han aparecido grietas en otra parte de la casa? ¿Se observa algún otro tipo de problema en puertas o tuberías? 
    Hacer una revisión de toda la vivienda nos permitirá ver si el problema de las grietas es un hecho aislado o si se están produciendo otros problemas. 

    Si vivimos en un edificio de viviendas, será interesante preguntar a otros vecinos para ver si tienen los mismos problemas o si solo se limitan a nuestra vivienda. 

    En todo caso, siempre que te surja alguna duda puedes contactar con nosotros. Te asesoraremos sobre tus grietas para que puedas descubrir su origen y la mejor forma para su reparación.