Inyecciones de resina expansiva para la reparación de grietas

     

    Las inyecciones de resina expansiva son un método rápido, económico y mínimamente invasivo para resolver el problema de las grietas estructurales en edificios. Las resinas expansivas de Uretek puede restaurar el elemento agrietado y devolver al terreno su resistencia y características originales. Este tipo de intervenciones además de obtener los mejores resultados, garantizan una gran resistencia, incluso a largo plazo.

     

    Antes de realizar las inyecciones de resina expansiva es necesario determinar la causa que provocó la aparición de esta patología, para evitar el desarrollo de nuevas grietas después de la reparación o restauración.

    Veamos cuáles son los riesgos asociados con las grietas en las paredes y por qué las inyecciones de resina expansiva pueden ser la mejor solución.

    INYECCIONES DE RESINA EXPANSIVA CUANDO LAS GRIETAS EN LAS PAREDES EMPIEZAN A SER PREOCUPANTES

    Las grietas en las paredes son más normales de lo que nos imaginamos. Y no solo aparecen en casas antiguas, las paredes de las casas de nueva construcción también son propensas a las grietas, que normalmente se producen por asentamiento.

    Si bien una pared agrietada generalmente no es motivo de preocupación, algunas grietas pueden indicar un daño estructural grave que es necesario analizar.

    Es importante inspeccionar regularmente las grietas en huecos de puertas y ventanas y en las paredes. Ver su evolución en el tiempo para ver si aumentan de tamaño es esencial. 

    En caso de dudas lo mejor es contactar con profesionales que puedan inspeccionar la edificación y puedan analizar los motivos que provocaron la aparición de las grietas. En Uretek podemos ayudarte, ofrecemos inspecciones gratuitas en toda España. Puedes ponerte en contacto con nosotros para que analicemos tus grietas y te ofrezcamos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

    Una vez que conocemos las causas que provocaron la aparición de una grieta, podemos definir su gravedad y decidir cuál es la mejor solución para su reparación. Las inyecciones de resina expansiva de Uretek son la mejor solución ya que permiten de una forma rápida, duradera en el tiempo y mínimamente invasiva.

    LA IMPORTANCIA DE CONSOLIDAR EL TERRENO DE CIMENTACIÓN

    La aparición de grietas normalmente está muy relacionada con problemas en la consolidación del terreno de cimentación. Para poder reparar las grietas en estos casos es necesario saber la causa que las provocó. No basta con realizar trabajos de bricolaje tapándolas. Será necesario consolidar el terreno para devolverle sus características originales. 

    Gracias a nuestros más de 30 años de experiencia y a un experimentado equipo de profesionales, Uretek es capaz de garantizar intervenciones rápidas y eficaces para solucionar el problema de las grietas en las paredes.

    Cuando un usuario reporta la presencia de grietas en las paredes internas y/o externas de su vivienda, Uretek organiza una inspección gratuita con el fin de comprobar las condiciones de la edificación.

    De hecho, es necesario conocer la gravedad de la situación analizando la envergadura de las grietas y las causas que las generaron. Los técnicos de Uretek, por tanto, llevan a cabo una cuidadosa evaluación de las intervenciones que es necesario implementar en el edificio.

    A esto le sigue el envío de una propuesta de intervención, conteniendo el método de reparación recomendado y los costes del trabajo especializado.

    Desde el punto de vista operativo, Uretek se encargará de organizar y llegar al edificio nuestros camiones-taller completamente autónomos, dotados de todo el equipamiento necesario.

    Posteriormente se procederá a realizar las perforaciones a través de las cuales de realizar las inyecciones de la resina Uretek Geoplus®.

    La intervención es monitorizada en tiempo real por sistemas láser de alta precisión, para garantizar la mayor seguridad. No en vano, Uretek realiza pruebas penetrométricas tanto antes como después de la intervención.