INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

    Nuestro compromiso desde hace más de 30 años
    Uretek puede definirse, ya desde sus inicios, como una empresa innovadora por su constante atención al ámbito de las tecnologías y del progreso en el sector de la construcción.

    Desde hace más de treinta años, ha sabido combinar los métodos tradicionales de consolidación con soluciones innovadoras y tecnologías relacionadas con la inyección de mezclas.

    El esfuerzo y el compromiso constantes por investigar, probar y proponer nuevos productos y procesos al mercado, ha situado a Uretek siempre un paso por delante en el mundo de la consolidación de terrenos.

    El empleo de personas dedicadas exclusivamente a la investigación y el desarrollo nos ha permitido adquirir un alto nivel de conocimiento no sólo de los materiales de construcción y de las mezclas de inyección, sino también de todo lo relacionado directamente con ellos, especialmente en el ámbito de la consolidación.

    Todo ello se ha traducido en la adquisición y el desarrollo de nuevos métodos de control y verificación, herramientas para la monitorización de las estructuras y equipos diseñados y construidos específicamente para cumplir con los nuevos requisitos y para garantizar el éxito de nuestras intervenciones.

    Uno de los indicadores más representativos del compromiso de una empresa con la innovación es el número de patentes registradas. Uretek tiene en su poder 12 patentes registradas.

    Siempre hemos mantenido que no hay ningún material que pueda cumplir todos los requisitos de una tecnología, por lo que a lo largo del tiempo nos hemos esforzado en probar constantemente nuevos productos y mejorar los existentes.

    La presión y el coeficiente volumétrico de expansión, el tiempo de reacción, la viscosidad de la mezcla y la temperatura de uso son algunas de las características de un material expansivo para la consolidación. Por eso utilizamos diariamente nada menos que cinco resinas expansivas diferentes para la consolidación, así como una resina expansiva específica y un gel de saturación para las intervenciones de impermeabilización. Cada resina tiene determinadas características que le permiten alcanzar mejor los objetivos que nuestras tecnologías de consolidación establecen.

    Inyectar un material en un terreno o en un muro sin conocer a fondo sus características puede ser contraproducente, y lo mismo ocurre si los materiales inyectados no se controlan y gestionan adecuadamente. A lo largo del tiempo hemos considerado importante diseñar y construir máquinas y dispositivos de control capaces de controlar la temperatura, mezclar e inyectar materiales de la mejor manera posible en función de las características del terreno a tratar y del medio en el que se van a inyectar.

    Durante la consolidación, un aspecto fundamental debe ser la monitorización y el control. La integración en nuestros sistemas de monitorización láser del radar interferométrico nos permite vigilar continuamente una multitud de puntos de una estructura. Para la monitorización a largo plazo, hemos desarrollado y patentado un sistema de funcionamiento por batería de detección de movimientos a lo largo de dos ejes de medición.

    Los esfuerzos para garantizar el éxito de una consolidación también incluyen la comprobación de los resultados obtenidos. Además de los instrumentos de comprobación más tradicionales, con el tiempo hemos ido añadiendo otros cada vez más tecnológicos e innovadores, que permiten detectar y almacenar automáticamente un número cada vez mayor de parámetros.
    HubSpot Video

     

    HubSpot Video