El edificio es una obra de drenaje de las aguas sobre el río Po, construido con hormigón armado y apoyado en parte sobre pilotes en el cauce del río y en parte sobre el terraplén.
EL PROBLEMA
En la parte hacia el cauce del río y en la parte superior del edificio, se presentaron cavidades generadas por fenómenos de lixiviación y compactación del material de relleno.
Por qué se eligió la solución de Uretek:
- Rapidez: cuidadosa planificación y programación de los tiempos de ejecución que permitieron completar la obra en poco tiempo.
- Precios competitivos.
- Intervención mínimamente invasiva: la intervención propuesta por Uretek no requirió excavaciones ni trabajos de albañilería, sin ensuciar el área, ni produciendo residuos.
- Monitorización con láser de alta precisión: tanto durante como después de la intervención, las actividades estuvieron sujetas a control en tiempo real mediante tecnología láser de última generación y personal altamente cualificado.
- Aplicación de la tecnología exclusiva Uretek Cavity Filling ® especialmente diseñada para el rellenado y estabilización completos de cavidades y sótanos subterráneos que, además de saturar por completo los vacíos, restaura el estado original de tensión, evitando posibles hundimientos futuros del terreno.
- Respeto al medio ambiente: la mezcla de las resinas Uretek® genera un producto final inerte, que no libera eluatos al suelo ni a los acuíferos presentes.
LA SOLUCIÓN
La tecnología patentada Uretek Cavity Filling®, diseñada específicamente para el relleno de espacios angostos y cavidades en general, apareció de inmediato como la solución óptima, ya que ofrecía la mayor relación precio/beneficio.
Realizamos la intervención en dos fases:
- 1º FASE - Relleno de la cavidad mediante bombeo de arcilla expandida Leca® hasta aproximadamente el 95% del volumen total.
- 2º FASE - Relleno completo del volumen con inyecciones de resina expansiva Uretek Geoplus®.
EL PROYECTO EN DETALLE
Durante la intervención se produjo el rellenado de dos cavidades por un volumen total de unos 50 m³ en tan sólo dos días laborables.
Los puntos fuertes de la tecnología Uretek Cavity Filling ®
- Restaura la continuidad entre la cavidad llena y el terreno.
- Previene futuros fallos gracias al pretensado que produce la resina.
- Se puede aplicar sin acceder a la cavidad.
- Requiere un sitio de construcción con espacio limitado y tiempos de intervención cortos.
- No produce vibraciones.
- Tiene precios competitivos en comparación con tecnologías equivalentes.
- Permite intervenciones temporales y la eliminación del material de obturación.