¿Grietas en las paredes?, la solución es Uretek

    La vivienda había sufrido grietas en las paredes y un hundimiento en la solera.

    HubSpot Video

     

    Uretek, la empresa que inventó la solución de consolidación del terreno mediante la inyección de resinas expansivas, trabajó en una vivienda que había sufrido daños por la sequía.

    Esta vivienda ha sufrido asientos diferenciales que han provocado la aparición de varias grietas en las paredes y un hundimiento en la solera.

    Los cimientos se apoyan en un terreno arcilloso sujeto a fenómenos de contracción e hinchamiento. La sequía y la deshidratación del terreno han provocado el desplazamiento de la estructura.

    Dentro de la vivienda, el hundimiento de la solera provocó una depresión resaltada por el espacio debajo del rodapié. Para salvaguardar las instalaciones bajo la solera, se trazaron antes de la intervención, marcando su recorrido en el solado.

    Proceso de consolidación del terreno

    Para consolidar esta vivienda, realizamos perforaciones bajo los cimientos y la solera para inyectar nuestra resina expansiva Uretek. Las resinas utilizadas se expanden muy rápidamente y permanecen localizadas alrededor de los puntos de inyección sin alejarse.

    Respetando plenamente el medio ambiente, las resinas Uretek no contaminan el terreno tratado, ni siquiera a largo plazo.

    Las inyecciones de resina Uretek actúan al instante y los resultados son apreciables a simple vista.

    Un control permanente con un sistema láser permite controlar con precisión las mejoras obtenidas para ajustar la cantidad de resina inyectada en tiempo real.

    Esta solución tiene la ventajas de ser mínimamente invasiva.

    Gracias a más de 30 años de experiencia, el método Uretek es apreciado por los profesionales. Rápido, económico y mínimamente invasivo, ya ha estabilizado más de 55.000 estructuras en todo el mundo.