Grietas en pilares de hormigón, ¿qué nos indican?

     

    Los pilares de hormigón son un elemento estructural muy importante, cuando vemos grietas en pilares de hormigón debemos preocuparnos.

    Siempre que vemos una pared agrietada una señal de alarma se activa dentro de nuestra cabeza. Este tipo de grietas a veces no son tan peligrosas como pensamos, pero cuando hablamos de grietas estructurales la cosa cambia. Este tipo de grietas si que deben tener toda nuestra atención.

    Causas de la aparición de grietas en pilares de hormigón

    Los motivos por los que pueden aparecer grietas en el hormigón son muy variados. En es este artículo queremos hablaros de algunos de los más habituales. 

    GRIETAS EN PILARES DE HORMIGÓN A CAUSA DE FALLOS EN LA CONSTRUCCIÓN

    En ocasiones a la hora de diseñar los pilares de una estructura se pueden cometer errores de cálculo. Este error es muy peligroso ya que compromete la seguridad de la estructura y es necesario intervenir de forma inmediata para repararlo. 

    Otra causa que provoca la aparición de este tipo de grietas es el empleo de materiales de baja calidad o mala ejecución. Nos podemos encontrar entonces con un mal hormigonado, el empleo de un hormigón de baja calidad, un mal vibrado… Todas estas causas podrán provocar la aparición de grietas en los pilares. 

    GRIETAS PROVOCADAS POR LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS

    Las condiciones atmosféricas y el entorno que rodean a la estructura también pueden provocar la aparición de grietas y fisuras. Los pilares de hormigón pueden sufrir erosión debido a causas como los cambios climatológicos del hielo y el deshielo, el salitre presente en las zonas costeras o incluso la cercanía a una calle con un elevado tráfico rodado. Todas estas condiciones en ocasiones pueden provocar también la aparición de grietas en las estructuras. 

    CUANDO INTERVENIR PARA REPARAR LAS GRIETAS

    Ya os hemos comentado en anteriores artículos del blog que siempre es recomendable contar con una empresa especialista en la reparación de grietas. Las grietas pueden aparecer por muchas causas, ya sean problemas en la consolidación del terreno, problemas de estabilidad en los muros o también incluso problemas de menor importancia como grietas provocadas por la pintura. 

    Lo recomendable siempre es contar con un especialista que nos ayude a identificar las causas de la aparición de las grietas y nos ofrezca la mejor solución para su reparación. En Uretek somos especialistas en la restauración de estructuras con inyecciones de resina. Nuestros técnicos ofrecen inspecciones y presupuestos gratuitos en toda España para que puedas evaluar tu caso. 

    Cuando aparecen grietas en pilares de hormigón es importante actuar rápido y en Uretek podemos ayudarte a identificar el problema y encontrar la mejor solución. Puedes contactar con nosotros llamándonos por teléfono al número gratuito 900 809 933 o rellenando el formulario de contacto que encontrarás en nuestra web.