Cuando vemos una grieta, ya sea en la fachada, en las paredes internas de nuestra casa o en el techo, todos nos preocupamos. Y con las grietas verticales en pilares pasa igual, su aparición suele generar siempre alarma.
En Uretek podemos ayudarte a solucionarlas, pero antes queremos que comprendas porque aparecen este tipo de grietas y que nos pueden indicar. Además de conocer cuál es la mejor forma para reparar estas grietas.
¿POR QUÉ APARECEN GRIETAS VERTICALES EN PILARES?
Para poder reparar una grieta lo primero de todo es conocer las causas que provocaron su aparición. De esta forma podremos establecer la mejor forma para solucionar el problema.
No basta solo con sellar la grieta y aplicar un poco de pintura. Estos pequeños trabajos de bricolaje en ocasiones pueden ser peligrosos, ya que pueden enmascarar el problema real y terminar agravándose con el paso del tiempo.
Si queremos conocer el origen que provocó la aparición de la grieta es necesario contar con la ayuda de un experto. Mediante la inspección de un experto se pueden analizar aspectos como el tipo de terreno sobre el que se encuentra la vivienda o las cargas que soporta por ejemplo. Estos factores nos ayudarán a conocer la causa de las grietas.
En Uretek ofrecemos inspecciones gratuitas en toda España y presupuestos sin ningún tipo de compromiso. Nuestros técnicos expertos podrán analizar tus grietas e identificar las posibles causas que provocaron su aparición.
Si analizamos cuáles son las principales causas que provocan la aparición de grietas verticales en pilares, nos encontramos con que la más habitual suele ser la aparición de un asiento diferencial en la cimentación del pilar.
PROBLEMAS DE ASENTAMIENTO EN EL TERRENO DE CIMENTACIÓN
Estos problemas podrán ser más o menos graves en función de la longitud de la grieta y los milímetros de separación con los que cuente. Además, su nivel de evolución con el paso del tiempo también nos podrá indicar mayor peligrosidad o no.
Pero cuando hablamos de las grietas verticales en pilares, en la mayoría de los casos suelen suponer un problema grave ante el cuál es necesario intervenir rápido. Estas grietas no es necesario que aparezcan en el propio pilar, pueden aparecer también en las zonas anexas al pilar. Por lo que es muy importante hacer una revisión visual de toda la estructura.
Siempre que veamos una grieta en zonas como los pilares es necesario contactar con un técnico especializado de forma urgente. Ya que en la mayoría de los casos nos encontraremos antes grietas estructurales que requieren de una reparación a medida para asegurar de nuevo la estructura.
Los asientos diferenciales se pueden producir por diversas causas como por ejemplo un aumento de las cargas que soporta la estructura, un lavado del terreno o un movimiento sísmico. Sea cuál sea el motivo que provocó el asiento diferencial, es necesario actuar para su reparación.
LA IMPORTANCIA DE REPARAR UNA GRIETA
Cómo os hemos comentado las grietas verticales cuando aparecen en las zonas de los pilares son grietas peligrosas ante las cuáles es necesario actuar rápido. Debemos contactar con una empresa especialista en la restauración de estructuras que nos pueda ofrecer la solución adecuada.
Desde Uretek somos especialistas en la consolidación del terreno de cimentación gracias a nuestras inyecciones de resina. Con las inyecciones de resina podemos reparar los asientos diferenciales que surgen en el terreno y así devolverle sus características y capacidades originales.
Ponte en contacto con nosotros para solicitar una inspección gratuita sin ningún tipo de compromiso. Nuestros técnicos expertos te asesorarán sobre la mejor forma de solucionar tu problema, ya sean grietas por asentamiento, grietas en los muros de carga, paredes agrietadas o grietas verticales en pilares.