Reparar grietas fachada exterior: paso a paso

     

    ¿Han aparecido grietas en la fachada de tu edificio? ¿Te preocupan y no sabes cómo solucionar el problema? En Uretek te podemos ayudar a solucionar las causas que han provocado la aparición de las grietas en la fachada exterior de tu edificio. Te contamos paso a paso los aspectos que debes tener en cuenta. 

    Lo primero que debes tener en cuenta es que no todas las grietas son iguales. Nos podemos encontrar frente a grietas estructurales, grietas por asentamiento o grietas en los muros de carga, por ejemplo. En función del tipo de grieta, habrá que actuar de una forma u otra. 

    PRIMERO: ANALIZAR LA CAUSA DE LA APARICIÓN DE LAS GRIETAS

    Lo primero de todo es identificar el origen de la grieta, para así poder solucionar el problema de raíz. En función de la grieta frente a la que no encontremos, habrá que actuar de una forma u otra. 

    Las grietas pueden aparecer por causas muy diversas. Algunas son pequeñas fisuras que aparecen por un defecto en la pintura, otras pequeñas grietas pueden aparecer a causa de la dilatación y contracción de los materiales con el paso del tiempo… Y también nos podemos encontrar frente a grietas que aparecen por un problema en el terreno, estos sin duda son los casos más preocupantes. 

    En Uretek podemos ayudarte a identificar la causa de aparición, para así encontrar la mejor forma para solucionar su problema y poder reparar las grietas después. Ofrecemos inspecciones y presupuestos gratuitos en toda España, no dudes en contactarnos para que podamos asesorarte. 

    SEGUNDO: ANALIZAR LAS DIFERENTES FORMAS PARA REPARAR GRIETAS EN LA FACHADA EXTERIOR

    Una vez que ya hemos descubierto le problema que ha originado la grieta, ya podemos saber cuál es la forma correcta y adecuada de solucionar el problema y su correcta reparación. 

    En ocasiones nos podemos encontrar frente a diferentes tipos de reparación. En el caso de las grietas que aparecen por un problema en la cimentación del terreno nos podemos encontrar con sistemas tradicionales de reparación, como pueden ser los micropilotes, o con formas mucho más rápidas y menos invasivas, como las inyecciones de resina.

    En Uretek trabajamos ofreciendo soluciones con inyecciones de resinas expansivas. Nuestras tecnologías únicas y patentadas, permiten solucionar los problemas del terreno de una forma rápida, mínimamente invasiva y que no genera residuos. 

    TERCERO: ASEGURAR EL EDIFICIO PARA EVITAR TENER QUE REPARAR GRIETAS EN LA FACHADA EXTERIOR DE NUEVO

    Estudiar el caso en detalle, realizado un “traje a medida” y arreglar el problema de raíz será la clave para evitar tener que volvernos a enfrentar a la situación de reparar grietas en la fachada exterior

    Como hemos visto, en función de la causa que provocó la aparición de las grietas, su reparación deberá hacerse de una forma u otra. Pero es importante tener en cuenta que, si nos encontramos frente a unas grietas que han aparecido por problemas en el terreno de cimentación, repararlas tapándolas no es una solución definitiva. Cerrar las grietas no impedirá que vuelvan a abrirse o aparecer en otra zona. Para evitar que esto vuelva a suceder es necesario solucionar el problema de raíz que las originó.