logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek

deep_box

Sí, Uretek opera en todo el territorio nacional. Como parte de un grupo internacional las intervenciones Uretek se pueden realizar en todo el mundo.
Sí, la visita de un técnico es gratuita y sin compromiso en toda España.
No. La resina se inyecta a través de orificios realizados mediante perforadores manuales, que permiten trabajar incluso en situaciones donde el acceso a la zona de intervención es limitada.
El diámetro de los orificios varía entre 18 y 26 mm.
Las perforaciones se realizan a una distancia que puede variar de 0,45 m. de 0,90 m. Para cada obra se determina a priori una distancia específica entre las inyecciones.
La distancia entre el camión taller y el lugar de intervención puede ser de 80 m, que es igual a la longitud de las mangueras que conducen la resina a los tubos de inyección.
La naturaleza del producto de poliuretano asegura una excelente durabilidad. La empresa fabricante de productos químicos garantiza la estabilidad de la resina durante 30 años.
Generalmente, la inyección de la resina se detiene cuando los receptores láser fijados al edificio registran el comienzo del levantamiento de la estructura. El principio de levantamiento indica que el suelo de cimentación ha alcanzado un nivel de compresión y de densidad tal que puede resistir no solamente las tensiones de la carga transmitida en la zona de intervención , sino también esas, mucho más fuertes, que se desarrollan durante el mismo levantamiento. Es posible realizar ensayos geotécnicos in situ antes y después de la intervención, a fin de medir la mejora obtenida con las inyecciones.
Esta posibilidad es prácticamente imposible debido a que la reacción química entre los dos componentes de la resina sucede muy rápidamente, y esto permite interrumpir la elevación simplemente interrumpiendo la inyección. Una vez que la reacción química se terminó el volumen de la resina es estable. Las inyecciones son constantemente controladas mediante un sistema de monitorización láser capaz de detectar los movimientos milimétricos del edificio.
Sí. Muchos tratamientos han sido ejecutados en terrenos arcillosos, cuya baja permeabilidad no excluye la posibilidad de una intervención Uretek Deep Injections®. En estos casos, la resina penetra en el suelo causando la fracturación hidráulica y la formación de las inclusiones sólidas uniformemente distribuidas en el entorno del punto de inyección. Las inclusiones de resina confieren al volumen de suelo una mejora que depende de las características mecánicas, de la presión de expansión y, por tanto del grado de expansión de la resina.
Sí. Uretek interviene muy a menudo en situaciones en las que el asentamiento y las grietas del edificio se deben a la desecación del suelo arcilloso. En estos casos, la tarea de la resina está dirigida principalmente para llenar los huecos que se forman en la interfaz suelo / cimentación debido a la disminución de la humedad del suelo. En muchos casos, se recomienda llevar a cabo el aislamiento del volumen de suelo tratado, a fin de evitar cambios posteriores en la humedad.
La presencia de suelos arcillosos sensibles al hinchamiento debe alertar al proyectista en cuanto cualquier cantidad de agua puede producir hinchamientos significativos del suelo, y por lo tanto el levantamiento de la estructura situada por encima, con la consiguiente formación de grietas. La evaluación de la viabilidad de una intervención Uretek Deep Injections en presencia de suelos sensibles al hinchamiento, no puede prescindir: ni del análisis de su contenido natural de agua en el momento de la inyección, ni de los valores potenciales de presión y el volumen de hinchamiento del terreno a tratar. En general son válidas las limitaciones contenidas en la presentación técnica Uretek
La presencia de suelos arcillosos orgánicos pueden ser un límite a la aplicación de la tecnología. En la fase de proyecto es necesario analizar el porcentaje de contenido orgánico del suelo, y calcular el asentamiento secundario a carga constante, típico de este tipo de terreno. En la fase de ejecución, y en el siguiente período (12 meses), se debe vigilar atentamente el edificio. En algunos casos puede ser necesario intervenir en varias etapas en tiempo diferido.
Sí, la resina inyectada bajo la capa freática no cambia sus propiedades físicas y mecánicas.
Sí, cada tecnología propuesta por Uretek® implica el uso de resinas con diferentes características mecánicas.
Sí. En el caso de que el asentamiento de la estructura sea debido al deterioro de ambos, es decir, el mortero contenido en la cimentación y el suelo debajo de este. En este caso las dos intervenciones pueden utilizar las mismas perforaciones, proporcionando un ahorro para el cliente en términos económicos.


Uretek interviene en la consolidación de terrenos bajo cualquier tipo de estructura. Consulte nuestras referencias

Propiedades: Consolidación y estabilización

Viviendas y comunidades


Edificios: Consolidación y estabilización

Edificios Históricos y Patrimonio


Edificios industriales: Estabilización y elevación

Naves Industriales


Edificios historicos: Estabilización

Obra Civil


Edificios públicos: Consolidación y estabilización

Edificios públicos y colegios


Otras obras: Construcciones de consolidación

Piscinas y Pistas Deportivas