logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek
Consolidación de Muros
5 (100%) 1 vote

fl_ondas

Reparación de grietas en muros

¿Por qué se producen grietas en los muros?

La reparación de grietas en muros es una cuestión que no debemos pasar por alto, ya que si no ponemos remedio a tiempo podemos estar poniendo en riesgo la estabilidad del edificio.

Podemos tener grietas en la fachada exterior o  en muros interiores, pero, independientemente de donde aparezcan, tenemos que conocer el porqué. Es decir, evaluar si son fisuras estéticas o grietas estructurales que atentan contra la estructura del edificio.

Las grietas en casa estructurales aparecen por  un problema estructural en el edificio por una mala praxis en su construcción o, la mayoría de las veces, se deben a los efectos de las  condiciones climáticas o un mantenimiento inadecuado del inmueble.

Los eventos sísmicos, la sequía y las consecuencias del cambio climático pueden alterar el equilibrio entre la cimentación y el terreno. Por ello, la reparación de grietas en muros debe de ser inmediata.

¿Cómo reparar grietas en muros exteriores?

Desde Uretex le proponemos un método ideal para sellar grietas por asentamiento en paredes exteriores.

Nuestro sistema Wall restoring  consiste en una inyección de resina con una presión de expansión calibrada que tapa las grietas de la fachada dañada.

Para reparar una pared exterior se perfora la mampostería de forma vertical y se insertan tubos de inyección por donde se inyecta la resina expansiva IDRO CP 200. Después se sacan con cuidado de forma gradual con un extractor hidráulico.

Este sistema de reparación de grietas en muros es perfecto para muros de mampostería concentrada o de ladrillo. Se puede utilizar en cimentaciones, contrafuertes, muros de contención, diques muelles y puentes.

Es muy importante comprobar el sellado superficial previo a la inyección en la grieta, de esta forma podrá soportar la presión del líquido antes de su endurecimiento.

La resina tarda en expandirse dentro de la fisura entre 30 a 60 segundos. Su volumen puede aumentar hasta 2,5 veces su tamaño original. En 24 horas la reparación del muro exterior habrá llegado a su fin, ya que la grieta quedará sellada completamente.

¿Qué valorar antes de tapar las grietas de la fachada exterior?

Como hemos comentado anteriormente si hay una grieta de asentamiento en casa es por alguna razón.

Por ello, para que nuestra reparación de grietas en un muro exterior sea  eficaz y las grietas en la fachada no vuelvan a salir debemos de consolidar  las cimentaciones  de los terrenos de alrededor.

En concreto, hay que reforzar el terreno que soporta el edificio para mejorar las condiciones de seguridad y estabilidad necesarias. Esto se lleva a cabo con inyecciones de resina expansiva en el terreno.

Este tipo de tratamiento de cimentaciones, que también ofrecemos desde Uretek, es rápido, eficaz y poco invasivo, de tal forma que se ocasiona la menor molestia en este espacio.

Si tiene alguna duda sobre cómo puede reparar grietas en muros exteriores en Uretek somos profesionales y podemos ayudarle. Contáctenos.

 

Descargue el documento PDF

 


Uretek interviene bajo cualquier tipo de estructura. Consulte nuestras referencias

Propiedades: Consolidación y estabilización

Viviendas y comunidades


Edificios: Consolidación y estabilización

Edificios Históricos y Patrimonio


Edificios industriales: Estabilización y elevación

Naves Industriales


Edificios historicos: Estabilización

Obra Civil


Edificios públicos: Consolidación y estabilización

Edificios públicos y colegios


Otras obras: Construcciones de consolidación

Piscinas y Pistas Deportivas