logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek
Consolidación de Muros
3.5 (70%) 2 votes

Walls RestoringRegeneración de mamposterías

EL PROCEDIMIENTO

El procedimiento Walls Restoring consiste en inyectar una resina con bajo poder expansivo en una obra de piedra o ladrillo para mejorar su resistencia estructural.

Esta resina específica penetra en las juntas dañadas y regenera los elementos de unión entre mampuestos. Rápidamente se endurece y pega los bloques unos a otros. Al contrario que los procedimientos clásicos, la impregnación no es simplemente gravitatoria. El procedimiento Walls Restoring resulta muy eficaz, utiliza una resina cuya presión expansiva de la resina se limita a unos 200 KPa en condiciones de confinamiento final. Esta resina específica lleva la referencia IDRO CP 200.

¿EN QUÉ CASOS UTILIZAR EL PROCEDIMIENTO WALL RESTORING?

El procedimiento Walls Restoring permite regenerar las uniones deficientes y reforzar paredes de ladrillo, piedra o materiales mixtos en las que el aglutinante se haya deteriorado.

Puede tratarse de cimentaciones, de contrafuertes, de muros de contención, de diques, de andenes, de puentes.

INTERVENCIÓN

1) Perforación de la mampostería que tratar e inserción de los tubos de inyección.

2) Introducción de los tubos en la mampostería.

3) Inyección progresiva de la resina a través de los agujeros, con retirada gradual y simultánea del tubo de inyección mediante un extracto hidráulico. Expansión de la resina e incremento hasta un máximo de cinco veces de su propio volumen.
4) Seccionamiento de los tubos de inyección y relleno de los agujeros.

5) En 24 horas, el tratamiento adquiere las características mecánicas definitivas de forma uniforme en cada punto de la estructura tratada.

ÁMBITOS DE APLICACIÓN

El procedimiento Walls Restoring se adapta a la regeneración de cualquier tipo de pared antigua: paredes de piedra, contrafuertes, muros de carga, pilares de puentes, riberas, diques, muelles, exclusas, etc.


Paredes de piedra


Contrafuertes


Muros de carga


Pilares de puentes


Riberas, diques, muelles


Exclusas

VENTAJAS

  • Tratamiento rápido
  • Eficacia inmediata
  • También adaptado a mamposterías sumergidas o enterradas
  • Estable en el tiempo
  • Rellena los huecos y añade los elementos constitutivos de la estructura
  • La resina URETEK® IDRO CP 200 posee características mecánicas comparables a los morteros clásicos. No se empapa y puede polimerizarse en el agua.

 + URETEK

  • Las resinas URETEK® están perfectamente adaptadas a los monumentos históricos y a los edificios antiguos: ¡no alteran la obra tratada!
  • Las intervenciones no provocan vibraciones ni polvo y se realizan sin excavaciones ni demoliciones.