logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek
¡Danos tu opinión!

fl_ondas

Reparación de Pavimentos para Estabilizar el Suelo

¿Qué es el sellado de juntas de dilatación?

La reparación de pavimentos  por hundimiento es un tema delicado que requiere una solución eficaz.

En ocasiones el suelo se ha visto alterado por un defecto en la sustentación inicial y en otras el pavimentos ha ido perdiendo estabilidad por diferentes factores externos.

El método que se utiliza para tratar este tipo de patologías se llama Floor Lift.

A través de este sistema se consigue un sellado de juntas de dilatación en pavimentos mediante la expansión de las resinas Uretek que se inyectan a la superficie.

¿Cómo realizar la reparación de fisuras en hormigón?

Una vez que se decide llevar a cabo el sellado de juntas de dilatación utilizando el método Floor Lift se procede de la siguiente manera:

➛ Se realiza una perforación de 12-6 mm en el pavimento formando una cuadrícula regular.

➛ Se instalan tubos de metal en los agujeros que hemos realizado y se inyecta la resina expansiva Uretek. Como no encuentra la forma de expandirse en el fondo eleva el suelo.

➛ Todo este proceso de elevación se controla de forma precisa mediante láser.

El resultado cuando se reparan pavimentos con esta tecnología es un suelo llano, homogéneo que proporciona mayor estabilidad y resistencia.

El uso de este tipo de métodos de sellado de juntas se recomienda sobre todo en superficies de hormigón impreso. Es utilizada tanto en superficies industriales como en aeropuertos o carreteras públicas.

El método Uretek floor Lift ofrece una reparación de pavimento rápida y precisa. Se consigue una consolidación del terreno de apoyo y aumenta la capacidad de carga del suelo.

¿Qué patologías se pueden solucionar con la reparación de pavimentos?

En muchas ocasiones las condiciones climatológicas, el uso de maquinaria pesada o  por un error inicial a la hora de elaborar el hormigón impreso, ocasionan diferentes problemas que requieren un sellado de juntas de dilatación urgente.

Las diferentes patologías que necesitan la reparación de fisuras en hormigón con la resina Uretek son las siguientes:

deep_injections_avec_cstb

➛ Agrietamiento y desintegración de la superficie: se produce sobre todo cuando la cantidad de asfalto es insuficiente. Empiezan a aparecer grietas e incluso puede que la capa superficial se desintegre.

➛ Pavimento quebradizo: Suele ocurrir cuando hay poco asfalto o cuando este se ha endurecido demasiado. También puede pasar que el suelo este expuesto a maquinaria pesada de forma diaria y el pavimento se haya deteriorado por desgaste.

➛ La acción del agua: Los problemas ocasionados por un mal drenaje pueden llegar a dañar la resistencia de la cimentación.

La resina Uretek es un tipo de impermeabilizante asfáltico que protegerá l pavimento de la acción del agua. Todos estos problemas pueden solventarse de forma eficaz con la tecnología de sellado de juntas de dilatación Floorlift.

Si tiene dudas acerca de cómo reparar el pavimento se una superficie en Uretek somos especialistas y podemos ayudarle. Contáctenos.

 

Descargue el documento PDF

 

Consulte nuestras referencias