logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek
Relleno de Cavidades
1 (20%) 1 vote

Cavity FillingRelleno de cavidades

EL PROCEDIMIENTO

El procedimiento Cavity Filling® consiste en rellenar una cavidad subterránea o enterrada con una arcilla expandida de granulometría determinada y, a continuación, inyectar la resina en el volumen rellenado para mejorar su resistencia.

El relleno se realiza por medio de materiales ligeros que no sobrecargan el suelo subyacente. La expansión de la resina permite una consolidación metiendo en carga la parte superior de la cavidad. El procedimiento URETEK Cavity Filling® se adapta al relleno de diversos volúmenes. En caso de presencia de una obra siniestrada por encima de la cavidad, el terreno existente entre el hueco y la casa puede tratarse con ayuda del procedimiento URETEK Deep Injections®.

¿EN QUÉ CASOS UTILIZAR EL PROCEDIMIENTO CAVITY FILLING®?

Cuando una cavidad subterránea corre el riesgo de originar un derrumbe en la superficie y el estudio preliminar permite definir con precisión el volumen y la geometría de la cavidad.

INTERVENCIÓN

1) Estudio preliminar: verificación del volumen y de la geometría de la cavidad. Definición de las modalidades de intervención.

2) Pozos de acceso y perforaciones: disposición de los pozos de acceso para bombear los gránulos de arcilla y realización de las perforaciones para inyectar la resina.

3) Bombeo: bombeo direccional de los gránulos de arcilla expandida por la cavidad para obtener el máximo relleno (normalmente el 95 %).

4) Inyección de la resina expansiva dentro de los gránulos de arcilla expandida. En función del proyecto, la resina podrá inyectarse por todo el volumen de la cavidad hasta la saturación completa de los gránulos de arcilla o sólo en la superficie (intradós) para realizar su saturación y compresión de la bóveda.

5) Uso eventual de la técnica Deep injections® para consolidar el suelo por encima de la cavidad.

ÁMBITOS DE APLICACIÓN


Cavidades subterráneas


Galerías


Forjados Sanitarios


Sótanos


Depósitos

VENTAJAS

  • Relleno perfecto gracias a las características extremadamente expansivas de la resina.
  • Estable en el tiempo.
  • Posibilidad de asegurar rápidamente las zonas de riesgo.
  • Los gránulos de arcilla se propulsan e inyectan en seco para que durante las obras no exista inyección alguna de agua en la cavidad.
  • Posibilidad de inyectar la resina sólo en la parte superior de la cavidad. Esta característica permite, por una parte, no modificar las circulaciones de agua en la cavidad y, por otra parte, reducir los costes de intervención disminuyendo la cantidad de resina que rellena la matriz del relleno.
  • Posibilidad de excavar o perforar la mezcla de resina y gránulos de arcilla con medios clásicos.

 + URETEK

  • Una técnica que puede utilizarse en lugares poco accesibles.
  • Una solución económica para transformar un suelo sobre forjado sanitario en suelo sobre terraplén.