Consolidación de terrenos, vías y terraplenes ferroviarios con inyecciones de resinas expansivas
ESTABILIZAMOS Y PRESERVAMOS ESTRUCTURAS FERROVIARIAS CON INYECCIONES DE RESINA
Las intervenciones de consolidación en el terraplén ferroviario mediante inyecciones de resinas expansivas son un método muy apreciado en el sector ferroviario gracias a la mínima invasividad de la obra y la posibilidad de intervenir incluso con tráfico ferroviario activo.
A menudo, las intervenciones de consolidación realizadas mediante la inyección de mezclas expansivas en el cuerpo del terraplén ferroviario tienen como finalidad mejorar sus parámetros de resistencia y deformabilidad.
LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE NUESTRAS INTERVENCIONES
- Rapidez, cuidadosa planificación y programación de los tiempos de ejecución que permitan terminar la obra en pocos días hábiles.
- Mejora de las características mecánicas o del comportamiento de los suelos subyacentes mediante la disminución del peso del cuerpo del terraplén y la solución de los asientos diferenciales.
- Rapidez en tiempos de obra, gracias al uso de camiones taller completamente equipados y listos para operar.
- No se necesitan obras auxiliares ni vías de paso, el camión taller puede emplazarse hasta 80 metros del área de intervención.
- No invasiva, la intervención propuesta por Uretek no requiere la interrupción del tráfico ferroviario.
- Seguimiento continuo de la obra, las actividades se someten a control en tiempo real mediante tecnología láser e inclinómetros triaxiales. Para más información haga clic aquí: Monitorización y Comprobación
- No generamos residuos de obra y la zona de intervención no se ve afectada.
- No produce vibraciones potencialmente dañinas.
- Atención al medio ambiente: la inyección de resinas Uretek® genera un producto final inerte, que no libera eluatos al suelo ni a las aguas subterráneas presentes.
- Uretek está cualificada por la SNCF QUE RECONOCE SU SABER HACER EN EL SECTOR FERROVIARIO VÁLIDO HASTA ENERO DE 2025.
SECCIÓN TIPO DE CONSOLIDACIÓN
PLAN TIPO DE CONSOLIDACIÓN
CÓMO INTERVENIMOS
- Estudio de viabilidad con el cliente y planificación de la intervención con definición de las mallas de inyección y la cantidad de resina a inyectar. Disponemos de un software de cálculo propio S.I.M.S. 2.O
- Espacio de construcción limitado, nuestros camiones taller se pueden implantar hasta 80 metros de la intervención. No es necesario excavar.
- Las perforaciones, con un diámetro de 26 mm, se realizan con perforadoras manuales eléctricas de rotopercusión. La inclinación de las perforaciones se mide por medio de un nivel tórico montado en el casco del perforador según el caso.
- Inserción de los tubos de inyección. Los tubos de inyección se introducen hasta la profundidad de diseño.
- Inyección de la resina mediante el exclusivo sistema de inyección Uretek Multipoint® , que permite maximizar los puntos de inyección dentro del volumen de suelo tratado limitando al máximo el número y diámetro de las perforaciones. Se garantiza así una difusión capilar de la resina y un tratamiento homogéneo del terraplén ferroviario. Para más información haga clic aquí: Tecnología Multipoint
- Los tubos de inyección consisten en cánulas de acero con un diámetro externo de 12 mm, tapado en punta, con orificios milimétricos en la superficie lateral.
- Al final de las inyecciones, las tuberías se cortan justo a rasante.
- Controles y verificaciones - Para el control y cumplimiento de tolerancias específicas impuestas por la operación ferroviaria, se prepara e instala en las traviesas un sistema de monitoreo capaz de supervisar con gran precisión los parámetros que describen el movimiento de las vías.
- La medición del nivel transversal mediante gálibo ferroviario, realizada por el oficial de la red, concluye el seguimiento diario que permite reabrir la circulación normal de los trenes con seguridad.
CONOCE MÁS SOBRE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL SECTOR FERROVIARIO
Algunas de nuestras intervenciones
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URETEK FRANCIA TIENE CUALIFICACIONES SNCF
KNOW-HOW RECONOCIDO EN EL SECTOR FERROVIARIO VÁLIDO HASTA ENERO 2025