logotipo Uretek

Estabilización de suelos y edificios
Mediante inyecciones de resina expansiva

logotipo Uretek

BLOQUE DE VIVIENDAS EN C/ ARABIAL, GRANADA

Publicado por icono usuario Uretek el icono fecha 13 de abril, 2018

    Categorias:

    Tipo de estructura:
    Viviendas

    Tecnología aplicada:
    Floor Lift, Deep Injections

    La edificación:
    El edificio es un bloque de viviendas de 7 alturas y planta baja construido en 1965. La estructura es a base de pilares de hormigón armado cimentados en zapatas aisladas de 1,2×1,2m y canto 1m, arriostradas entre sí y sobre pozos de cimentación de 2m de profundidad.

    El problema:
    El saneamiento estaba formado por conducciones horizontales abiertas y bajantes que no llegaban a las arquetas; ha habido además 2 roturas de saneamiento en el tiempo. La fuga de éstas aguas ha provocado el lavado del terreno de cimentación, provocando el asentamiento de todos los pilares centrales. La intervención era necesaria para consolidar el suelo de cimentación y devolver al terreno las características mecánicas originales

    La intervención:

    La intervención se ha ejecutado en dos fases:

    1ª FASE – Compactación superficial: inyecciones a cota de apoyo de cimentación para mejorar las características geomecánicas del terreno y rellenar los huecos presentes entre cimentación y suelo.

    2ª FASE – Consolidación en profundidad: inyecciones ejecutadas en tres (3) niveles de profundidad en el volumen de suelo afectado por las cargas.

    El resultado de la intervención se ha verificado a través de monitorización láser durante las inyecciones, así como un control, mediante medidores volumétricos y manómetros, de la cantidad de resina inyectada y su presión de inyección

     

    Tecnología utilizada en este proyecto:
    logo_deep

    grietas en las paredes y aumento de las cargas

    Para resolver el problema de hundimiento del terreno de cimentación.
    VER MÁS